REUNIÓN DE LA DERECHA DE EE.UU.

Fueron mutuos los elogios en el encuentro entre Trump y Milei

Donald Trump le pidió a Javier Milei que "haga a la Argentina grande otra vez", en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realiza este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante.

Trump y Milei. (Captura de pantalla)
Trump y Milei. (Captura de pantalla)

Milei le aseguró que no se va "a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", pidió a los estadounidenses que "no entreguen su libertad" y reconoció las "grandes resistencias" que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que "defienden sus privilegios" cuando quiso implementar "reformas estructurales" en Argentina.

Milei y su comitiva viajaron más de 8000 kilómetros para ese momento y esa nítida señal de apoyo. Con la pelea con la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio de trasfondo, Milei aterrizó este sábado a la mañana en Washington para participar de CPAC luego de una semana de encuentros de alto nivel en Buenos Aires con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. MIlei también recibió al senador republicano, Marco Rubio.

“El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, había dicho Trump al abrir su mensaje, en medio de aplausos.

Tras el abrazo y los elogios mutuos con Trump, Milei apareció en el escenario central de CPAC. Lejos del clima de la conferencia o de la electricidad que desparramó Trump, Milei brindó una clase de economía y de liberalismo más que un discurso político. Evitó referencias directas a la política de los Estados Unidos –aunque criticó la “agenda asesina” del aborto– y se enfocó en los principios del liberalismo, las crítica al socialismo y la defensa de la desregulación del mercado. Habló del óptimo de Pareto, Adam Smith, y de los sistemas de precios, entre otros conceptos técnicos.

“El mercado es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. De hecho, dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercado porque nadie estaría haciendo acciones autoflagelantes. Por lo tanto, digamos, cuando definimos bien mercado, todas las definiciones de intervención se derrumban”, dijo en un tramo del mensaje.

El discurso de Milei ofreció un fuerte contraste con las palabras de Trump, a sala llena, de alto voltaje político, y, para el público trumpista, altamente entretenidas. Mucho gente se fue después de que Trump habló, y tanto Milei con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, quien habló antes, hablaron ante una sala semivacía. Sobre el final, Milei lanzó un ataque frontal al socialismo que encendió un poco más al público que seguía en el salón.

“En definitiva, el mensaje es el siguiente. No dejen avanzar el socialismo”, dijo, y generó el mayor aplauso. “No avalen la regulación, no avalen la idea de los fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y de ser uno de los países mas ricos del mundo está 140. Por lo tanto, no entreguen su libertad, peleen su libertad. Porque si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”, afirmó, en medio de gritos y aplausos. Cerró con su eslogan: “¡Viva la libertad carajo!”. Lo repitió tres veces.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS