BALOTAJE

Ernesto Sanz anticipó una ruptura de JXC si el PRO apoya a Milei

“Si se decidieran cosas diferentes no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el dirigente radical, uno de los fundadores de la coalición opositora.

Ernesto Sanz, Elisa Carrió, y Mauricio Macri, los socios fundadores de Cambiemos. Foto: Infobae
Ernesto Sanz, Elisa Carrió, y Mauricio Macri, los socios fundadores de Cambiemos. Foto: Infobae

El dirigente radical Ernesto Sanz lanzó una advertencia en la mañana de hoy: si el PRO resolviera acompañar en el balotaje al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio dejaría de existir. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el ex senador, uno de los fundadores de la coalición opositora.

Además, y en diálogo con radio Urbana Play, se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral, a diferencia de otros dirigentes de la UCR, como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”, consideró.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, señaló.

Tras la derrota en las elecciones, donde Patricia Bullrich no logró llegar a una segunda vuelta, Juntos por el Cambio comenzó un proceso interno, primero, para determinar las causas del resultado del pasado domingo y, segundo, para analizar la postura frente a la contienda Massa-Milei. Hasta el momento, hubo posiciones individuales de dirigentes (como Storani, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, o el funcionario porteño Waldo Wolff, entre otros) pero no una postura orgánica.

En este contexto, el PRO convocó a una reunión para debatir los pasos a seguir, pero por las diferencias internas el encuentro ya se suspendió en dos oportunidades.

Sanz, por otro lado, se refirió a la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para este miércoles. “Hoy es un día especial, hoy resuelve colectivamente el futuro (del espacio)”. “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”, sostuvo.

Para el dirigente radical, preservar los activos (intendentes, diputados, senadores, y gobernadores) significa tomar una postura neutral. “Hay una libertad de acción de hecho; hoy la gente elige lo que cree conveniente”, afirmó, al tiempo que con Massa y Milei “hay más diferencias que coincidencias”.

Además, y consultado sobre el rol que tuvo Mauricio Macri en la construcción política de la candidatura de Patricia Bullrich, aseguró: “Las actitudes individuales, tanto de Macri como de otros, forman parte de lo que en algún momento, si hay ganas, habrá que evaluar como las causas de la derrota”.

Ayer, en tanto, María Luisa Storani marcó su postura de cara al balotaje que protagonizarán el próximo 19 de noviembre. La dirigente, así, se manifestó a favor de acompañar al ministro de Economía y adelantó que planteará esta opción en la reunión de hoy.

“Es mi idea para llevar a la mesa, de votar a Sergio Massa, pero no sé si será compartida por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel”, manifestó la vicepresidenta de la UCR en diálogo con C5N. Pero aclaró: “Es un espacio donde vamos a debatir esto, pero tampoco se toma la decisión mañana. Tenemos posiciones distintas con la gente de otras provincias, porque son realidades diferentes”.

En esta línea, la dirigente radical mostró su preocupación ante la posibilidad de que el economista libertario sea el triunfador de la segunda vuelta electoral. “Por supuesto que me preocupa que Milei sea una opción para los que comparten mi alianza. Es la ultraderecha gobernando, cambia toda una expectativa global, es muy peligroso”.

“Siento mucha preocupación, el domingo sabíamos que para nosotros iba a ser difícil, pero fue un alivio que no ganó en primera vuelta Javier Milei. De hecho, es un problema global, ya que en el mundo está pasando, que la ultraderecha está queriendo avanzar. El hecho de que no haya sido así es un alivio, porque el verdadero peligro es Milei-Villarruel”, declaró.

Fuente: Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS