“CAMBIEMOS POR LA PAMPA”

En la apertura del calendario electoral, en la interna con el PRO, la UCR ganó en La Pampa

La Pampa abrió ayer el calendario electoral del 2023 con la victoria del candidato de la UCR, Martín Berhongaray, en la primaria abierta con el PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC) para definir el candidato a gobernador.

Referentes nacionales radicales se hicieron presentes en La Pampa.
Referentes nacionales radicales se hicieron presentes en La Pampa.

Pasadas las 20:15 horas de anoche, el diputado del PRO, Martin Maquieyra, admitió la derrota y felicitó a su competidor. Por parte del peronismo, el gobernador Sergio Ziliotto buscará la reelección.

La pulseada de la jornada del domingo estuvo animada por dos diputados nacionales: Martín Maquieyra (34 años, “Juntos por La Pampa”), por el partido amarillo; y el radical Martín Berhongaray (44 años, “Cambiemos por La Pampa”), referenciados en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en el senador nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, respectivamente (socios políticos en CABA pero enfrentados en tierra pampeana).

"Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones Martín Berhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!", publicó Maquieyra esta noche en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno del candidato radical Berhongaray, informaron a la prensa que los dirigentes de la UCR Martín Lousteau y Facundo Manes se encontraban ayer a última hora en la provincia para celebrar el triunfo del radicalismo, en el primer test electoral del año en el país.

Unos 293.800 pampeanos estuvieron convocados para abrir el calendario electoral 2023, que culminará con las elecciones presidenciales de octubre. Se trata de elecciones internas, simultáneas, pero no obligatorias. Un total de 777 mesas en 165 establecimientos de la provincia estuvieron habilitadas ayer, en las que se llevaron a cabo las elecciones para las primarias.

Respaldo de la UCR nacional

Una vez conocida la victoria del candidato radical, el titular de la UCR, Gerardo Morales, saludó a Berhongaray, quien se consagró como candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de mayo, al vencer en las primarias que se desarrollaron hoy al postulante del PRO, Martin Maquieyra.

"Comenzó la transformación en La Pampa!. Felicitaciones queridos correligionarios, Martín Berhongaray y Patricia Testa, por este gran triunfo del radicalismo en las PASO", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Carrió: “Si gana Milei, me exilio del país”

Los cruces en la oposición tienen un nuevo capítulo, tras las declaraciones del diputado nacional, Javier Milei, quien apuntó contra Elisa Carrió por no salir de su zona de confort al acusarla de "kirchnerista".

Los comentarios de Milei surgieron en respuesta a los dichos de Carrió en una entrevista donde aseguró que "si Milei llega a ser presidente, me exilio del país". Ahora fue el líder del espacio Libertad Avanza, quien dejó en claro que "ella pertenece a esa casta". De este modo, el economista liberal reavivó la disputa en la oposición. "Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS