REFUERZO

En enero se pagará un bono de $3525 para jubilados

Por una cláusula de ley, algunos jubilados recibirán adicionales en los próximos meses para que sus haberes no sean inferiores al 82% del sueldo básico. ¿Cuánto cobran?

El bono se otorgará a los jubilados que no llegan al 82% municipales.
El bono se otorgará a los jubilados que no llegan al 82% municipales.

El 2023 llega con aumentos y bonos para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Al mismo tiempo, continuarán los descuentos y rebajas que ofrece el organismo previsional a través del programa Beneficios, con el objetivo de hacer rendir los ingresos de los beneficiarios.

A partir del jueves 10 se activará el calendario de pagos para los jubilados, quienes recibirán un extra de $ 3525 junto con sus haberes. Este adicional se enmarca en la ley 27.426, que establece una garantía por la cual los ingresos mensuales no pueden ubicarse por debajo del 82% del salario mínimo, vital y móvil.

Según dicta la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado nacional garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta años o más de servicios con aportes efectivos, "el pago de un suplemento dinerario" hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

De esta forma, con la última corrección del SMVM, la jubilación mínima para este grupo sumará extras diferenciales a fin de acompañar la actualización durante los próximos meses.

Particularmente, recibirán $ 3526 en enero, $ 5425 en febrero y $ 6849 en marzo. Esto equivale a los siguientes aumentos dispuestos por el Ministerio de Trabajo: 6% en enero, un 4% en febrero y un 3% en marzo.

El beneficio de la ANSES le corresponde a aquellos jubilados que hayan accedido al sistema previsional bajo el régimen del 82%, sin moratoria y cuenten con 30 años o más de aportes.

Precisamente, será para aquellos que tengan haberes mensuales de hasta $ 53.650 en el inicio del año próximo y de hasta $ 55.549 en el segundo mes de 2023.

El adicional que otorga la ANSES para los jubilados se deduce del diferencial entre el haber mínimo de $ 50.125 y el importe con aumento del 6% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que empezará a regir desde el primer día hábil del nuevo año.

Su liquidación se llevará a cabo desde el jueves 10 y según la terminación del DNI. En efecto, el calendario de pagos quedará de la siguiente forma:

DNI terminados en 0: martes 10 de enero

DNI terminados en 1: miércoles 11 de enero

DNI terminados en 2: jueves 12 de enero

DNI terminados en 3: viernes 13 de enero

DNI terminados en 4: lunes 16 de enero

DNI terminados en 5: martes 17 de enero

DNI terminados en 6: miércoles 18 de enero

DNI terminados en 7: jueves 19 de enero

DNI terminados en 8: viernes 20 de enero

DNI terminados en 9: lunes 23 de enero

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS