“NI UN PASO ATRÁS”

En el Día de la Mujer, una marcha multitudinaria pidió reafirmar los derechos

El Día de la Mujer en este año 2024, tuvo una masiva marcha frente al Congreso bajo la consigna “ni un paso atrás” y con críticas al presidente de la Nación Javier Milei.

Marcha multitudinaria frente al Congreso (Infobae).
Marcha multitudinaria frente al Congreso (Infobae).

El mandatario con un mensaje en la red X, saludó a las mujeres usando a Gaturro en el texto.

En la cobertura en vivo que realizó el sitio Infobae, se mostraron las consignas entre las que se destacan la defensa del aborto y la igualdad, reclamos de igualdad y en defensa de derechos adquiridos.

“La vida está en riesgo” y “a la clandestinidad no volvemos nunca más” son las consignas que impulsaron miles de mujeres que se concentraron en el Congreso de la Nación, y otros puntos del país, para reivindicar luchas logradas por el colectivo feminista, como el aborto legal, y expresarse en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Milei.

Desde la mañana apareció pintada la senda peatonal de la calle ubicada en la intersección de Estado de Israel y Palestina en la ciudad de Buenos Aires con la consigna: “Si no incluye a las mujeres judías no es feminismo, es antisemitismo”.

Las tiras blancas, características del cruce peatonal, fueron pintadas de fucsia con el nombre de mujeres que fueron secuestradas por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre durante su sorpresivo ataque a Israel. “Este 8M reclamamos por la liberación de las secuestradas”, alertaron.

Ayer viernes en la Plaza de los Dos Congreso se convocó a una movilización en medio de los reclamos hacia la gestión de Javier Milei.

Según pudo saber Infobae, algunas diputadas y referentes de distintos sectores no participarán de la marcha del 8M porque no lograron llegar a un consenso con la izquierda por el conflicto entre Israel y Palestina, y consideran que en la marcha no se visibiliza a las víctimas del grupo terrorista Hamas.

Radicales

El presidente de la UCR, Martín Lousteau acompañó a las mujeres radicales en la convocatoria por Día Internacional de la Mujer que se desarrolla frente al Congreso Nacional.

El radicalismo adhiere a la campaña “Ni un paso atrás por nuestros derechos” e impulsa desde la presidencia del Comité Nacional una modificación de la Carta Orgánica para que todos los precandidatos a cargos electivos y partidarios tengan que cumplir con la capacitación obligatoria en Género prevista en la Ley “Ley Micaela” y deban presentar el certificado que acredite que no registra deuda alimentaria.

Lousteau llegó a Plaza Congreso junto a las diputadas nacionales Danya Tavela, Carla Carrizo, Mariela Coletta, la legisladora porteña Manuela Thourte, las ex diputadas, María Luisa Storani, Dolores Martínez y Josefina Mendoza y dirigentes estudiantiles.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS