EN CONFERENCIA DE PRENSA

El PRO se reúne para respaldar a Gerardo Morales tras la represión

Patricia Bullrich y los principales dirigentes del espacio se agrupan en una conferencia de prensa en apoyo a Gerardo Morales y referirse a la batalla campal y los hechos violentos que se sucedieron en las últimas horas en la provincia jujeña.

Conferencia de prensa en apoyo del PRO a Gerardo Morales por los conflictos en Jujuy. (Foto captura de video).
Conferencia de prensa en apoyo del PRO a Gerardo Morales por los conflictos en Jujuy. (Foto captura de video).

Manifestantes en represalia contra la sanción de la reforma que fue revisada y jurada en un día feriado, destruyeron y prendieron fuego la Legislatura de Jujuy, mientras afuera miles de personas protestaban y soportaban la represión y la violencia policial, adentro se votaban y juraban los cambios en la Constitución.

En el marco de esa violencia con balas de goma, gas lacrimógeno y piedrazos entre ambos bando, el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy refrendaba la cuestionada reforma constitucional.

El PRO con el llamado a una conferencia de prensa en la tarde del 20 de junio, en su sede partidaria en la Ciudad de Buenos Aires, anunció que estará encabezada por Patricia Bullrich y los principales dirigentes del espacio, quienes se reúnes para apoyar y replicar los ataques del oficialismo y el kirchnerismo sobre "los problemas existentes en las provincias de Jujuy y Chaco".

"La Argentina del apriete"

En un comunicado publicado en sus redes sociales bajo la consigna "Expresamos nuestro repudio y profunda preocupación por la violencia desatada con el pueblo y las instituciones de Jujuy y nuestro apoyo al Gobernador, Gerardo Morales", los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio relativizaron la responsabilidad del mandatario jujeño y presidente nacional de la Unión Cívica Radical.

En el documento, la alianza electoral expresa: "No vamos a permitir que grupos violentos se lleven puestas las instituciones provinciales y la decisión que el pueblo jujeño tomó en las urnas el 7 de mayo". Posteriormente, indican que lo que ocurre en la provincia de Jujuy "son las imágenes de la Argentina que no queremos más. La Argentina del apriete, del pensamiento único, de los privilegios para unos pocos".

"Los argentinos tenemos este año en nuestras manos la elección de qué país queremos ser. Nosotros queremos un país en libertad, con paz, unidad y desarrollo", sostiene el respaldo al gobernador de Jujuy.

Firmaron el comunicado los titulares de los partidos de Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Federico Angelini (PRO), Martín Lousteau (vice de la Unión Cívica Radical, única excepción porque el titular es el mismo Gerardo Morales), Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya (GEN) y Alberto Aseff (UNIR).

Gerardo Morales dio una conferencia de prensa por los conflictos en Jujuy (Foto: Captura de TV).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS