CÉSAR SENA

El presunto asesino de Cecilia Strzyzowski se autopercibe mujer; evitaría la figura de femicidio

Con el fin de evitar la figura de femicidio, la defensa de César Sena presentó un cambio de estrategia en el juicio. Entre los pedidos, el traslado a un penal femenino, luego de plantear que el acusado se autopercibe mujer.

César Sena.   Imagen TELAM
César Sena.   Imagen TELAM

 

La defensa de César Sena, el joven de 19 años, acusado de matar a su esposa Cecilia Strzyzowski, cometido en la ciudad chaqueña de Resistencia; dio un giro inesperado en el juicio. Según se conoció en las últimas horas, el joven se autopercibe mujer, por lo cual podría evitar la figura de femicidio. El recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado del más joven de la familia Sena, el letrado Ricardo Osuna. De esta manera, no solo acudirá a una pena mínima, sino también pidió ser trasladado a un penal femenino para no compartir el encierro con otros hombres.

Tras conocerse la noticia, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia. "Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso. Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas", dijo en sus redes sociales. Y agregó: "Son psicópatas y son cobardes".

Apelaron las prisiones preventivas

La defensa de César Sena apeló, este martes, a la prisión preventiva que los fiscales del caso le impusieron al considerarlo autor de homicidio agravado junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, mientras que los otros cuatro imputados, todos ellos considerados "encubridores" del hecho, también recurrieron la decisión judicial que los mantiene detenidos. Ahora, esa cámara deberá fijar fecha de audiencia oral, después de la feria judicial de mediados de mes, y allí el abogado Osuna expondrá los motivos por los cuales recurrió el fallo de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez que procesó con prisión preventiva a César por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS