“BUSCAN EL CONFLICTO”

El precandidato Gerardo Morales acusó a Nación por las protestas en Jujuy

"Acá lo que busca el Gobierno nacional es el conflicto", sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anoche en conferencia de prensa.

Dos artículos volverán a su redacción anterior. Foto: Canal C
Dos artículos volverán a su redacción anterior. Foto: Canal C

Esta frase fue manifestada cuando salió al cruce del Gobierno nacional al responsabilizarlo de las numerosas protestas que tiene la provincia desde hace más de una semana en contra de la reforma constitucional. Son días de fuerte tensión, con situaciones represivas y decenas de heridos sobre todo en la Quebrada de Humahuaca.

No es una reforma express", argumentó y apuntó al ministro de seguridad Aníbal Fernández, de generar el caos en su provincia porque no envío  la Gendarmería ya que era lo que le correspondía porque  los manifestantes cortaban una ruta nacional.

"El Ministro de Seguridad de Nación está en flagrancia" y disparó: "Detrás de esto, está la decisión del Gobierno Nacional de empujar al gobierno provincial, no se lo vamos a permitir".

Con respecto a la reforma de la Constitución, Morales repasó algunos de los artículos que generaron el malestar en su pueblo. Refirió que los artículos 56 y 36; serán redactados al texto anterior para que los "hermanos originarios", no se sientan avasallados en sus derechos"

Ratificó que el artículo 32 deja expreso que cualquier ciudadano se podrá manifestar sin peticionar antes las autoridades siempre y cuando no usen armas.

Describió además que el Gobierno perdió más de 700 millones por el conflicto social que vive Jujuy en concepto de turismo. "La mayoría de visitantes se fueron a Salta", aseguró.

Repudio nacional por lo sucedido en Jujuy

Diputados nacionales, dirigentes sociales, sindicales y referentes en la lucha por los derechos humanos convocaron una movilización frente a la Casa de Jujuy en CABA por los conflictos suscitados en la vecina provincia.

Ante las protestas pacíficas de docentes, el gobierno de Gerardo Morales contestó con "represión y brutalidad", lamentó el diputado nacional Hugo Yasky. En el mismo sentido, dirigente de la CTA alertó que en Jujuy "hay una reforma constitucional que instala un laboratorio de lo que se pretende hacer en Argentina si llegara a ganar la propuesta de Juntos por el Cambio".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS