SI ES PRESIDENTE

El ministro y candidato Massa anticipó el fin del impuesto a las ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, "o tal vez antes".

Sergio Massa.  Foto. Télam
Sergio Massa.  Foto. Télam

En declaraciones al canal de C5N, Massa señaló que "un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias".

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. "Si, o tal vez antes", enfatizó el ministro.

Asimismo criticó que la oposición congeló el proyecto legislativo sobre blanqueo, pero "ahora resultan que sí lo quieren hacer". Sobre ello, destacó que " Estados Unidos nos dio un nivel de información que no le dio a nadie" y se preguntó: "¿Será que la oposición no quería el blanqueo porque no querían que veamos quiénes tenían cuentas en el exterior producto de la evasión impositiva?".

El ministro de Economía también se refirió a las declaraciones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, donde el candidato libertario prometió "dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio". Además, afirmó que "los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza”.

Sobre esas declaraciones, Sergio Massa interpretó que el referente de La Libertad Avanza "ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO como dolarización es en realidad la devaluación del 100% que nos pidió el Fondo hace cuatro meses. Dijo que en realidad el dólar tiene que estar a $730". "Se le cayó la careta", sintetizó. "Según él, sobra gente en el mercado del trabajo. Eso significa en términos prácticos que su programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación.

A su vez, manifestó que cree "en la industria nacional. Evidentemente los que dicen apertura económica, dolarización con tasas de interés que no son las que vos fijás". "Ya lo vivimos con Martínez de Hoz y Cavallo. Casi lo logra Macri, ¿y ahora vamos a lo mismo? ¿Otra vez el péndulo hacia el otro lado? La industria nacional tiene que salir a plantear que es parte de un modelo de desarrollo del país".

Schiaretti firme

El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, relanzó hoy la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, apuntó con dureza contra sus rivales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria) y dejó una advertencia sobre las ideas que impulsa el libertario Javier Milei.

“En Argentina hay enojo y hay voluntad de cambio, lo dejó absolutamente claro el resultado de las PASO. Nosotros expresamos un cambio racional, el cambio de un país normal y no de un país que dé un salto al vacío”, aseguró el actual gobernador de Córdoba, antes del acto que encabezó junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio RandazzoMartín Llaryora, entre otros. En su discurso apuntó contra la ex ministra de Seguridad: “Plantean disparates que son antidemocráticos, como es arrogarse ella la potestad de decir quién va a ser el candidato a presidente, cuando fue el pueblo argentino con su voto que dijo hace menos de un mes quién podía ser candidato a presidente”. Y continuó. “En Cambiemos, con autosuficiencia, creían que el que ganaba la interna era presidente de la Argentina, sin percibir que todos los argentinos sabíamos que el gobierno de Macri había fracaso profundamente y que él es el responsable de la vuelta del kirchnerismo al poder”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS