SIN SALARIO MÍNIMO

El Gobierno no llamará a paritarias nacionales y peligran las clases

El presidente Javier Milei anunció que no habrá aumento del salario mínimo ni paritaria nacional docente, deslindando nuevamente responsabilidades a las provincias, por lo que la situación va alcanzando picos de tensión.

Javier Milei. Foto. X
Javier Milei. Foto. X

Con relación al salario mínimo, "es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores", dijo el Presidente. Sobre el salario de los maestros, volvió a desligarse al afirmar que "depende de cada provincia".

El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista radial, en la que aseguró que no piensa firmar un decreto para actualizar el salario mínimo, vital y móvil y que tampoco está prevista una convocatoria a la paritaria nacional docente.

Salario mínimo

"Ni se te ocurra", respondió Milei al ser consultado sobre si piensa fijar por decreto un nuevo salario mínimo.

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei

Paritaria docente

El Presidente insistió con que la paritaria docente es un tema que "depende de cada provincia" y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.

"Es un problema de los gobernadores de cada provincia", dijo y reiteró su anuncio de que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas.

La inflación y la recesión

Milei afirmó que "se está logrando bajar la inflación" y pronosticó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento".

"Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", dijo.

Fondos fiduciarios

Milei ratificó que se va a "avanzar" en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va "a ir contra todas las cajas de la política".

"Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve", afirmó.

El acercamiento a Macri

"Tenemos un diálogo genuino, profundo, sincero", dijo el Presidente sobre su relación con Mauricio Macri, al ser consultado sobre la posible convergencia entre La Libertad Avanza y el PRO.

Y agregó: "Siempre tuve la intensión de generar esa fusión. Pero lo maravilloso es cuando uno mira lo que pasó en el Congreso, eso en orden espontáneo se dio".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS