EL LUNES VUELVEN A NEGOCIAR

El Gobierno destrabó el conflicto y se levantó el paro de colectivos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la tarde de este viernes que se levanta el paro de colectivos y que desde el lunes se abrirá una mesa de negociación para "resolver" el conflicto.

Panorama de hoy en las paradas de colectivos en el AMBA. (Foto: Tiempo Argentino).
Panorama de hoy en las paradas de colectivos en el AMBA. (Foto: Tiempo Argentino).

Con un tono mesurado, Massa pidió que "nunca más la gente quede de rehén", en una reunión donde estaban sentados a la mesa empresarios del transporte y el titular de la UTA, Roberto Fernández

El paro de colectivos provocó severos trastornos durante la jornada y duros cruces entre empresarios, sindicalistas y el gobierno.

“El acta paritaria pendiente y las resoluciones que van a garantizar el funcionamiento del servicio desde las 17:30 horas por parte del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo también han sido firmadas”, aseguró el ministro.

FOTO: El Gobierno nacional confirmó que se levantó el paro de colectivos.

Massa también pidió que en la mesa de diálogo que se está armando también participe la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, señaló: “Sabemos que el sector del transporte tiene muchas dificultades. Es necesario revisar el costo de importación, los impuestos, los combustibles. Desde el lunes habrá una mesa tendida para la solución de los problemas que tienen las empresas”.

“Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios y que todo sea fruto del consenso y del diálogo, no de la extorsión. No queremos nunca más la gente de rehén por un conflicto de plata entre empresas y el Estado”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge Donofrio; Roberto Fernández (UTA); Jose Troilo (CEAP); Mario Vaca (CETUBA); Fabián Ferreira (Ceutpba) y Roberto Rodríguez (CTPBA).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS