SALTA CON MAYOR CRECIMIENTO

El empleo minero creció 9,2% interanual en diciembre

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila destacó que la actividad emplea a casi 38 mil trabajadores y que los proyectos vinculados con el litio, crecieron un 72%. "Detrás de estos datos hay familias, comunidades y un país que crece", afirmó.

La provincia con mayor incremento porcentual de puestos laborales en 2022 fue Salta.
La provincia con mayor incremento porcentual de puestos laborales en 2022 fue Salta.

El empleo en la actividad minera alcanzó en diciembre de 2022 a 37.780 trabajadores, con un incremento interanual del 9,2% que en el caso de la mano de obra femenina ascendió al 28,1%, de acuerdo con datos difundidos este lunes por la Secretaría de Minería.

"Detrás de estos datos hay familias, comunidades y un país que crece", sostuvo al respecto la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, quien añadió en su cuenta de Twitter que "impulsar la minería es impulsar el desarrollo federal".

Asimismo, se destacó que, en el caso de litio, los proyectos crecieron un 72%, "con 1.501 nuevos puestos directos en un año".

"La industria minera se expande día a día", enfatizó la Secretaría en un hilo de tuits, en el que también precisó que "en diciembre de 2022, el sector alcanzó 37.780 trabajadores", un nivel que "marca un aumento del 9,2% respecto al mismo mes de 2021".

Al respecto, Minería remarcó que se llegó a 4.076 puestos de trabajo femeninos, el 10,8% del total, y sumó 895 empleos en un año, en una actividad tradicionalmente dominada por la mano de obra masculina.

Según reportes del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (Siacam), la provincia con mayor incremento porcentual de puestos laborales en 2022 fue Salta, con 38,4%, seguida por Jujuy (35%), Catamarca (22%), Buenos Aires (6,5%), Córdoba (6,1%) y San Juan (1,6%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS