CASO BÁEZ SOSA

El defensor Tomei pidió la absolución de los acusados: "El hecho no está probado"

El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, expondrá hoy sus fundamentos. Está previsto que hable la madre de Fernando.

Los alegatos finalizan hoy con la defensa.
Los alegatos finalizan hoy con la defensa.

El abogado Hugo Tomei, defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, expone hoy sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran ayer la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

En tanto, se espera que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers digan sus "últimas palabras" al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.

13:00 Tomei pidió la absolución de los acusados

El abogado cuestionó el testimonio de los principales testigos que abonaron a la teoría de los abogados del particular damnificado. Dijo que estuvieron influenciados por los medios y habló de un caso particular al que señaló porque "desde el lugar en el que estaba no podía ver la situación".

Después sostuvo que "se habló mucho de Máximo Thomsen", y le pidió al acusado que se pare. "Se le dijo el líder, el monstruo. Esas pisadas, que el reconoce, no habían lastimado la boca, la encía, las piezas dentarias. ¿Cuál es la entidad para hablar de dolo?", se preguntó.

Dijo que a su criterio cabe una condena por homicidio en riña, y en esa línea que "con la pena que están cumpliendo quedarían todos en libertad".

12:31 Arranca Tomei

El defensor de los ocho acusados se quejó porque le tocó hablar después de la madre de la víctima, aunque se mostró conmovido por el testimonio. Después criticó la cobertura mediática del caso: "represento a ocho condenados por la sociedad, por el poder mediático, y contra eso es muy difícil". Para el abogado eso es "una forma de presionar al Poder Judicial".

Minutos después pasó un video con declaraciones que el abogado Fernando Burlando hizo en diferentes medios de comunicación agrediendo a los acusados. "Duele porque es un profesional reconocido, de los mejores", lanzó. También cuestionó al presidente Alberto Fernández por sostener un cartel con la consigna 'justicia por Fernando' y compararlo con otro que sostiene que 'justicia es perpetua'.

"Voy a pedir la absolución de los imputados. Los acusadores probaron otro hecho", dijo minutos más adelante. En ese punto, dijo que en la elevación a juicio se apuntaba a los ocho acusados y durante el juicio se apuntó a uno, Máximo Thomsen.

"Los hechos alegados no respetan la requisitoria de la elevación a juicio", definió.

12:30 Habló Graciela Sosa: "Solo pido justicia por mi hijo"

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló ante el Tribunal de Dolores y dijo que "nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo como defendía a la gente".

"Nunca podré olvidar cuando levantaba la mano implorando piedad. Tenía la sensación como madre de tirarme sobre él y que las patadas fueran para mi", dijo. Y completó: "Solo pido justicia por mi hijo".

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS