CERRÓ A $ 925

El debate entre Massa y Milei influyó en la baja del dólar, bonos y acciones

El mercado financiero pareció cerrar este lunes con un veredicto tras el último debate presidencial que enfrentó al candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su contrincante, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Este lunes el dólar cerró a la baja.  Foto: Google
Este lunes el dólar cerró a la baja.  Foto: Google

A juzgar por la baja que se registró en el dólar libre, que cerró a $925 con un retroceso de $35 respecto del viernes, la percepción de operadores e inversores es que la propuesta que impulsa el libertario no tendría grandes chances de ser implementada, lo que descomprimió la demanda sobre el billete.

Con todo, el dato no necesariamente es un indicio contundente respecto de quién es, para los agentes económicos, el más probable triunfador del balotaje del domingo sino que, como mínimo, existe la convicción que aún en el caso de que gane Milei, la dolarización no sería inmediata. En el mercado financiero del dólar, el contado con liquidación y el MEP se negociaron equilibrados a $896,6 por dólar CCL y a $873,3 en el dólar Bolsa.

En contrapartida, la cotización del dólar futuro sí dio pistas más claras respecto de la presunción del mercado respecto del margen de maniobra de Massa al menos hasta fin de mes. Según los valores pactados, la expectativa es que la devaluación se ajuste milimétricamente al plan de micro devaluaciones planteadas por el equipo económico a partir del miércoles de 3% mensual. Es decir, hacia fin de mes el dólar oficial se ubicaría en $375,20 según lo marcó la pantalla del Matba Rofex.

Eso marcó una baja de 2,3% mientras que para diciembre el retroceso fue de 2,4%, aún cuando es el mes en el que se espera una fuerte corrección. Para enero próximo, la divisa se derrumba $35 (-4,5%) a $740, y cede $29 (-3,4%) el contrato de febrero de 2.024, ubicándose en los $821.

Los precios este mercado se habían acelerado ante elevadas expectativas sobre la implementación de una dolarización de la economía, pero el mercado espera que la corrección del dólar oficial sea ahora más moderada.

En un marco más amplio, en tanto, el financiero mostró comportamientos dispares y con tendencias selectivas, ante reacomodamientos especulativos de carteras a la espera de una incierta elección presidencial que se realizará el domingo entre Massa y Milei.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS