HABRÁN MÁS

El cordobés Osvaldo Giordano, de Anses, el otro “renunciado” de Milei

El presidente Javier Milei solicitó la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció anoche la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Osvaldo Giordano, el renunciado titular de Anses. Foto: Cadena 3
Osvaldo Giordano, el renunciado titular de Anses. Foto: Cadena 3

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", expresó el texto.

Además, señaló que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos", y "defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

"La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano", reportó el comunicado.

Por su parte, Giordano aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales "no compartir los motivos" por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentó "no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba".

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina", subrayó Giordano en un breve texto publicado en su cuenta de X.

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royón y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Las mismas fuentes afirmaron que el rechazo de una parte de la oposición a la Ley 'Bases' era "esperable" y estimaron que eso sirvió para develar los intereses de los políticos de la "casta", a los que el propio presidente había calificado de "kirchneristas de buenos modales".

“No hay guerra”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró ayer viernes que “no hay una guerra con el interior” y que la eliminación de los subsidios del transporte a las provincias no guarda relación con la caída de la Ley Bases, al tiempo que diversos funcionarios de los gobiernos provinciales y municipios anticiparon que judicializarán la medida, que estiman que traerá como consecuencia un boleto de colectivo de más de mil pesos.

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos públicos que corresponde legalmente. Desde el Pacto Fiscal de 2017 y 2018 quedó claro que el transporte provincial era una responsabilidad de las provincias", manifestó Francos a radio Mitre, al referirse a la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior del País.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El Gobierno se presentó en la Corte Suprema. (Archivo)

RECURSO EXTRAORDINARIO

El Gobierno fue a la Corte Suprema para que valide el capítulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS