"MENTIROSO, HIJO DE P…"

El brutal asesinato de un chofer derivó en protesta y agresión a Sergio Berni

El brutal crimen de ayer a la madrugada del colectivero Daniel Barrientos que circulaba por un barrio empobrecido del AMBA, lo que desató otra serie de hechos violentos.

Violencia y agresión de choferes con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Violencia y agresión de choferes con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

El asesinato a quemaropa para robarle la recaudación al chofer Daniel Barrientos, derivó por demandas de mayor seguridad, en un paro de más de 130 líneas de colectivos, en un corte de una autopista y en una protesta violenta en la que agredieron a trompadas, puñetazos y pedradas al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

La agresión a Berni se produjo en la intersección de Alberdi y General Paz, entre la localidad de Lomas del Mirador y el barrio porteño de Mataderos, y el funcionario fue rescatado por efectivos de la Policía de la Ciudad para ser derivado al Hospital Churruca por una fractura en el maxilar entre otras heridas causadas por trompadas y pedradas recibidas.

Cuando Berni acudió al lugar para tratar de hablar con los colectiveros, varios de ellos comenzaron a insultarlo: "Mentiroso, hijo de puta". En ese momento, comenzaron a agredirlo y a acorralarlo contra los pilotes del puente de General Paz, hasta la intervención de policías de la Ciudad, entre ellos efectivos de la Guardia de Infantería, que mantuvieron un duro cruce con los manifestantes.

Berni, tras ser asistido en un hospital: "Duele más que un bonaerense fue asesinado".

Por la noche el programa Minuto Uno, por C5N, y habló con Gustavo Sylvestre, expresó que: "Fue una emboscada, siento un dolor en el alma por el asesinato de Daniel Barrientos", relató. "Argentina no puede seguir de esta manera". Apuntó a "sectores de la política" que "incentivan a la política a través de los medios de comunicación. No podemos seguir con los infiltrados políticos en las disputas gremiales", recalcó.

El ministro señaló que no va a denunciar a los choferes que lo agredieron a puñetazos y pedradas; pero cuestionó la intervención de la Policía de la Ciudad. "Cumplió con el protocolo" al rescatarlo cuando era agredido por los choferes que realizaban una protesta en General Paz y Alberdi, la fuerza "complicó las cosas", disparó.

Cámaras en colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que se avanzará en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de colectivos que circulan en el AMBA a fin de prevenir asesinatos de choferes, luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con dirigentes de la UTA.

Conmoción por el colectivero baleado a un mes de jubilarse

"El Capitán": Daniel Barrientos asesinado sin piedad en un intento de robo en La Matanza, estaba a un mes de jubilarse. Tenía 65 años y había dedicado toda su vida a ser colectivero. En mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración como jubilado.

Los compañeros de la víctima manifestaron que era un hombre "ejemplar" y que este hecho se asemeja al ocurrido en 2018 cuando otro compañero de la misma línea fue asesinado a pocas cuadras.

El asesinato ocurrió en la madrugada del lunes en Virrey del Pino cuando en un confuso episodio dos delincuentes subieron a la unidad con la intención de robar.

Aún así, arriba del colectivo iba un Policía de la Ciudad uniformado quien dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo. Es en ese momento cuando uno de los disparos ingresó en el pecho de Barrientos provocándole la muerte en el acto.

“Me sacaron las ganas de vivir”, dijo la viuda del chofer

La viuda del colectivero asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino reveló ayer que, cuando le comunicaron que a su marido lo habían matado, sintió que le "arrancaron la mitad" de su vida y que le "sacaron las ganas de vivir".

Andrea recordó la última conversación que tuvieron con Pedro Daniel Barrientos antes de que saliera a trabajar como todos los días arriba del colectivo 620: "Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más".

En medio de la incertidumbre y preocupada porque no se comunicó como siempre, recibió un llamado telefónico que la derrumbó, ya que le avisaron que su pareja había muerto.

Barrientos y Andrea se conocieron hace menos de un año, ya que él venía de enviudar y tenía un hijo de 14 años, mientras que ella estaba separada y es madre de una chica de 12 años. Tenían el sueño de poner un negocio cuando se jubile.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS