POR ORDEN DE SERGIO MASSA

Echaron a la gerenta del Banco Nación que contrató a una numeróloga

Sergio Massa ordenó a la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis despidió a la gerenta general de esa entidad María del Carmen Barros, quien contrató a Verónica Laura Asad, más conocida como la numeróloga “Pitty”.

María Barros, gerenta general del BNA despedida por un escándalo de contrataciones. (Foto: BNA).
María Barros, gerenta general del BNA despedida por un escándalo de contrataciones. (Foto: BNA).

La ejecutiva había quedado envuelta en un escándalo luego de que trascendiera mediáticamente que había contratado un coaching de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, por $1.800.000, y por la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.

Por este caso, el fiscal federal Guillermo Marijuan inició la semana pasada una investigación judicial por una denuncia contra Batakis y la la exgerenta por supuestas contrataciones irregulares. Con la causa delegada, el fiscal dispuso una orden de presentación con facultad de allanamiento en la entidad y secuestró toda la documentación de contrataciones que pueda ser de interés para la causa.

En la denuncia se apuntó a Batakis por contrataciones irregulares en el Nación que incluyen a su exmarido, Héctor Javier Silva y a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, la numeróloga, supuestamente sin informar al directorio de la entidad.

La denuncia fue realizada por la diputada nacional de la oposición por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

Por sorteo, la presentación de Ocaña fue radicada en el juzgado federal 9 que por el momento quedó a cargo de Daniel Rafecas, que delegó el caso a Marijuan. El fiscal dispuso una serie de medidas de prueba, según fuentes judiciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS