“IRRESPONSABLE Y VERGONZOSO”

Dura declaración de Morales: “Macri quiso joder desde el principio a JxC”

El radicalismo decidió este miércoles que "no acompañará a ninguno de los candidatos" presidenciales en el balotaje, luego de que la jefa del PRO, Patricia Bullrich, anunciara que está a favor del postulante libertario Javier Milei, en un pronunciamiento en el que descalificó a la derrotada dirigente y acusó a Mauricio Macri de "gran irresponsable" y de "querer joder" a Juntos por el Cambio (JxC).

Gerardo Morales y Martín Lousteau.  Foto: Télam.
Gerardo Morales y Martín Lousteau.  Foto: Télam.

El jefe del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y el senador nacional de la línea Evolución, Martín Lousteau, tildaron de "irresponsable" y "vergonzoso" el respaldo de Bullrich a Milei y dijeron que el expresidente Macri "está feliz" porque "desde el principio quiso irse" con el diputado de La Libertad Avanza, que competirá por la Presidencia en segunda vuelta con el candidato oficialista Sergio Massa.

La UCR se pronunció a favor de la neutralidad en el balotaje tras un encuentro encabezado por Morales, quien en conferencia de prensa afirmó que el apoyo de Bullrich "es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos", y advirtió que esa actitud "pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio".

"La ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos", afirmó un documento radical titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos".

El candidato de Unión por la Patria (UxP) "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina", afirmó el texto de la UCR, y advirtió que "el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio", dijo. "Esta posición de Patricia es intolerable, no sé qué acuerdos ha hecho. Me dio vergüenza ajena. Fue vergonzoso. Creo que está afuera de la coalición. Debe haber en estas horas un debate en el PRO. Es una falta de respeto lo que ha hecho Patricia, que no perdonamos", aseguró Morales.

El también gobernador jujeño aseguró que "no rompimos JxC ni lo queremos romper", y catalogó a Macri de ser un "gran irresponsable" por haber hecho "campaña para Milei" antes y después de las PASO.

"Macri está feliz, desde el principio quiso joder a JxC y terminar (junto) con Milei", resaltó, y agregó que el exmandatario "podía haber puesto la cara porque es el generador de esta movida y el responsable de la derrota", lanzó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS