NUCLEADOS EN CTERA

Docentes cumplen un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión en Jujuy

La medida de fuerza de la confederación que nuclea a educadores de todo el país, es por la creciente conflictividad en la provincia por el accionar del gobierno de Gerardo Morales y en rechazo a la represión policial contra manifestantes.

El paro dura 24 horas. Foto: News Digitales
El paro dura 24 horas. Foto: News Digitales

Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen este jueves un paro nacional de 24 horas ante "la grave situación que vive" el sector y "el pueblo jujeño", y en rechazo a la represión policial del martes contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobierno de Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

Además, apuntaron contra el gobernador y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática".

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, los gremios de docentes porteños Ademys y UTE cumplen desde el miércoles un paro de 48 horas por reclamos salariales y en repudio a la represión a las protestas por parte del gobierno de Morales en Jujuy.

En la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) y los gremios AMET, FEB y Udocba declararon su adhesión a la medida de fuerza de Ctera para denunciar la situación de los trabajadores del sector en Jujuy y repudiar la represión policial.

En la provincia de Santa Fe, en tanto, los secretarios generales de los gremios docentes ratificaron su adhesión al paro nacional por 24 horas convocado para este jueves por la Ctera en solidaridad con "los docentes y el pueblo jujeño, que en sus distintas expresiones ha sido avasallado y ha sido reprimido".

En Tucumán, a su vez, gremios docentes de instituciones públicas, de la Universidad Nacional y privados anunciaron que se sumarán al paro de Ctera en respuesta a "la represión brutal, y a la reforma constitucional que lleva adelante el gobernador Morales, que afecta los derechos de toda la sociedad".

Médicos privados de todo el país realizan paro "contra la represión en Jujuy"

Profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), sindicato que representa a las médicas y médicos del ámbito privado de todo el país, iniciaron este jueves un paro de actividades por 24 horas en todo el país y de 48 en Jujuy "contra la represión" en esa provincia y en rechazo "a las reformas de la Constitución", impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

"Las médicas y médicos privados del país se suman al paro contra la represión en la provincia de Jujuy y desde las 0 horas de este jueves hay un paro total de actividades por 24 horas. Mientras tanto en Jujuy, el paro será por 48 horas", informó AMRA a través de un comunicado de prensa.

En el mismo, indicaron que la medida de fuerza de los médicos "es a nivel nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo y solo con atención de guardias, emergencias y pacientes internados".

La medida de fuerza -aclararon- "es en respuesta al pedido de AMRA seccional Jujuy, que encabeza el secretario general, Rubén Camaño".

"En la nota remitida al Ministerio de Trabajo de la Nación, nuestra organización, liderada por Eduardo Taboada, aclaramos que esta medida será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con atención de guardias mínimas y emergencias, y pacientes internados", precisó el secretario adjunto de la organización, Carlos Wechsler.

Los trabajadores de la AMRA reclaman asimismo la creación de un "Estatuto Médico a nivel nacional y la apertura de las paritarias en todas las jurisdicciones del país", dijo Wechsler.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS