INICIATIVA DE CECILIA MOREAU

Distinguirán en el Congreso al Equipo Argentino de Antropología Forense

La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi", es el máximo galardón de la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso, por el "invaluable aporte al derecho humanitario internacional".

El Equipo de Antropología Forense será reconocido por su aporte a la identidad. Foto: UNCuyo
El Equipo de Antropología Forense será reconocido por su aporte a la identidad. Foto: UNCuyo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, otorgará este jueves la "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi", al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en reconocimiento a su invaluable aporte al derecho humanitario internacional, al respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la Verdad y la Justicia.

La titular de la Cámara baja, promotora de esta nominación junto con otros diputados y diputadas de distintos bloques políticos, entregará este galardón a las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El EAAF es una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro, que aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, identificación y restitución de personas desaparecidas, tanto durante la última dictadura cívico-militar ocurrida en nuestro país (1976-1983), como en más de 50 países de América, África, Europa y Asia.

Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es reconocido por su invaluable aporte al derecho humanitario internacional.

Asimismo, trabaja con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales, narcotráfico, trata de personas, crimen organizado; procesos migratorios, guerras y conflictos armados, accidentes y catástrofes.

También, colaboró en la restitución de identidad de soldados argentinos caídos en combate en defensa de la soberanía nacional, durante la Guerra de Malvinas.

La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi", constituye el máximo galardón que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

La distinción fue entregada a personalidades de diferentes disciplinas de nuestro país como Les Luthiers, en sus 50 años de trayectoria; el Diario El Litoral, en su centenario; el pianista Miguel Ángel Estrella; la tenista Gabriela Sabatini; la dirigente Graciela Fernández Meijide, el sociólogo Juan José Sebreli.

También recibieron el galardón la Fundación El Libro; el director de orquesta, Daniel Barenboim, el periodista José Ignacio López, Escribano Antonio Libonatti; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto; el futbolista Javier Mascherano y el cantante Abel Pintos, entre otros.

El encuentro será transmitido en vivo por las redes sociales a través de la cuenta de Facebook "Cultura Diputados", de la Dirección General de Cultura y Museo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS