CON 180 VOTOS

Diputados aprobó el presupuesto nacional para el 2023 con modificaciones

La Cámara de Diputados de la Nación debatió durante 15 horas. Pasadas las 5 de la mañana, se aprobó el proyecto en general. El aumento a las retenciones y el impuesto a las ganancias para los jueces quedaron afuera del proyecto.

El momento de la votación del proyecto en general
El momento de la votación del proyecto en general

180 votos a favor, 22 en contra y 29 abstenciones fue el resultado final del proyecto de presupuesto presentado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien estuvo presente en el recinto.

El proyecto en general se aprobó a las 5 de la madrugada, luego de 15 horas de debate. Posterior a ello, inició el debate en particular con algunos artículos que generaron gran debate.

El proyecto fue acompañado por la Unión Cívica Radical y Evolución Radical de manera general. La Coalición Cívica, los libertarios y el Frente de Izquierda votaron en contra, mientras que el PRO se abstuvo en su mayoría.

En primer lugar, se aprobaron los artículos que permiten el blanqueo de capitales mediante la compra de viviendas usadas, y habilita la compra de insumos y bienes de servicio con dólares de ahorro.

Otro artículo discutido fue el de las subas de retenciones a los productores de campo. El oficialismo decidió retirarlo luego de que el Frente de Izquierda planteara su oposición, a pesar de que Juntos por el Cambio se había quedado sin los votos para rechazar ante la ida de tres libertarios y Margarita Stolbizer.

El punto del presupuesto que más debate generó fue el pago del impuesto a las ganancias para los jueces. El artículo fue rechazado con 134 votos negativos contra 116 afirmativos.

Sin embargo, y a pesar del fuerte rechazo opositor, la Cámara de Diputados aprobó el artículo que exime del pago de Ganancias a los adicionales por viáticos que cobran los choferes de larga distancia.

Con 127 votos a favor, se aprobó también el aumento en las cuotas de obra social para los monotributistas de las categorías más altas. También hubo una afirmativa para la creación de una nueva tasa aeroportuaria.

Tras 20 horas de debate, pasadas las 9 de la mañana la sesión finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS