JUNTO A DOS PERSONAS MÁS

Detuvieron al “Croata” Rojnica en una causa vinculada al narcotráfico

También fue detenido Agustín Estrada Palomeque, que se hizo conocido luego de publicar un video en donde, al bajar de un avión de Aerolíneas Argentinas, discriminó a una azafata por su contextura física. La investigación por la actividad de un cártel de droga mexicano en el país inició hace cinco años. Esta causa es independiente de la que investiga a la financiera Nimbus Group.

Rojnica fue detenido por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Foto: Los Andes
Rojnica fue detenido por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Foto: Los Andes

Un empresario y dos financistas, entre ellos el croata Ivo Rojnica, supuesto responsable de la mayor "cueva" porteña, fueron detenidos este martes al cabo de 20 allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos vinculados al narcotráfico internacional, informaron fuentes judiciales y policiales.

Voceros policiales vinculados al operativo detallaron que, junto a "El Croata", fueron detenidos el empresario Federico Pulenta, y el financista Agustín Estrada Palomeque.

Según confirmaron a Télam fuentes del caso, se trata de una investigación abierta desde hace cinco años en el juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, en relación a la actividad de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas desplegado en el país por el cártel mexicano de Sinaloa.

También se vincula a los detenidos en otras causas por lavado de dinero, entre ella de conocida como "Bobinas Blancas", iniciada en 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tras un operativo en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero, añadieron las fuentes.

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.

Los arrestos se concretaron en el marco de una veintena de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA) y la asistencia de personal de la Aduana.

Pulenta fue detenido en el barrio cerrado "El Encuentro", de Benavídez, en tanto que "El Croata" fue aprehendido en el barrio "El Golf", en Nordelta, ambos en el partido bonaerense de Tigre.

Por su parte, Estrada Palomeque fue detenido en el barrio de Retiro, en su domicilio de Montevideo al 1800.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS