EN COSTA AZUL

Detuvieron al cantante de La Liga, acusado de abuso sexual de menores

Roberto Omar Alí, más conocido como Tito, la voz líder de La Liga, fue detenido este jueves a la mañana en Costa Azul en el marco de una causa por abuso sexual de menores. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de dos niñas de 12 y 15 años de edad.

"Tito" Alí, cantante de La Liga.
"Tito" Alí, cantante de La Liga.

Durante una consulta médica, la madre se enteró de que sus hijas habían sido abusadas por Roberto, quien es además el padrino de una de ellas. Según lo que revelaron las chicas, tal como quedó plasmado en el legajo y luego en la denuncia que radicó la mujer, los abusos habrían ocurrido cuando el músico compartía la vivienda con su grupo familiar.

El primer hecho por el que esté imputado ocurrió en junio de 2022: según lo que trascendió, Roberto habría abusado a una amiga de su hija, de 11 años, que se encontraba de visita en su casa, ubicada en la localidad de Mar de Ajó. Luego, en otro contexto, habría vuelto a abusar de la misma chica.

El tercero de los abusos, con un testigo en escena, se llevó a cabo en una hostería en Mar de Ajó, cuando Tito se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En las declaraciones, la víctima dijo que comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. La víctima declaró en Cámara Gesell y resultó un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. “La declaración de la nena es contundente”, declaró un detective del caso.

Por este motivo, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo de inmediato. Se especula que en las próximas horas declarará frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

Roberto Omar Alí ya estuvo detenido anteriormenteEl cantante había sido arrestado en 2019 tras haber sido denunciado por amenazar de muerte una mujer en la Lucila del Mar. En esa oportunidad había intentado escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un agente terminó herido.

En aquella oportunidad, intentó huir hacia Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros que ya estaban avisados del hecho. Las fuentes policiales dijeron que Tito llevaba un arma de fuego.

Fuente: TN

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS