CUARTA JORNADA DEL JUICIO

Crudos relatos califican la saña de los rugbiers al asesinar a Fernando Báez Sosa

En la cuarta jornada del juicio por el brutal crimen de los rugbiers contra el joven Fernando Báez Sosa, a diferencia de otras audiencias se presentaron sin barbijos.

Más de 10 testigos declararon contra los rugbiers en el juicio por el brutal crimen.
Más de 10 testigos declararon contra los rugbiers en el juicio por el brutal crimen.

Por el estrado del juicio desfilaron más de diez testigos de la querella, que en su mayoría coincidieron en la brutal violencia del ataque. Saña, "Puntinazos", emboscada, patota, racismo, fueron algunas de los calificativos que usaron para describir el ataque en conjunto.

"Eran todos contra unos pocos. Cuando le pegaban "puntinazos" (puntanos con el pie) Le decían 'negro de mierda, te vamos a matar. Ahora que estás afuera vamos a ver si te la aguantás", dijo Marcos Acevedo, uno de los testigos declarantes.  "No me puedo sacar de la cabeza cómo estaban vestidos los acusados", describió.

Sebastián Saldaño, quien en el verano de 2020 trabajó en un kiosco situado a metros del boliche Le Brique, dijo ante el Tribunal que lo que vio fue una aparente intención de que el joven no logre levantarse del piso.

"Vi a una persona que le gritaba cosas con bronca, no recuerdo qué exactamente. Vi que se aseguraron que no se levantara, porque no fue un golpe, fue golpear y golpear", dijo.

Otro de los amigos de Virginia Pérez también remarcó la intensidad con la que el grupo de jóvenes golpeaba a Fernando la noche del 18 de enero de 2020.

"Veo que Fernando cae al piso por golpes. No sé qué tipo de golpe, ni quién lo golpeó. Empezaron con piñas y terminaron con patadas. Eran mínimo dos personas, máximo cuatro, pegándole a Fernando", relató.

Nicolás Sessa es amigo de Virginia Pérez, la joven que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa tras la feroz golpiza que terminaría con su vida.

"A Fernando le daban patadas en el piso y al amigo empujones, no lo dejaban llegar a él. Se notaba que era fuerte, que le pegaban con intensidad", relató Sessa al señalar lo que sucedió cuando sus amigos intentaron socorrerlo.

Virginia Pérez, la joven que le realizó las maniobras de RCP a Fernando Báez Sosa, relató que aquella noche "había mucha gente pegándole a una sola persona".

"Nos quedamos en la puerta y vemos que empiezan de la derecha a salir todos los policías corriendo. De repente la calle queda vacía. Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías, empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona", relató sobre la noche del crimen.

Posteriormente, señaló que se acercó a la víctima tras la golpiza y detalló que vio a un policía "muy nervioso" tratando de aplicar el procedimiento de reanimación.

"Vi que lo estaba haciendo fuerte y rápido, añadió con respecto a su participación durante el procedimiento de RCP, el cual aprendió a realizar en la Cruz Roja.

"Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando", agregó.

"Yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo", contó la joven.

Prontuario de los Pertossi

Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, no son los únicos miembros de su familia en tener conflictos con la ley. Los tres jóvenes están presos desde ese año en el penal de Melchor Romero bajo la carátula de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y “lesiones leves” por el crimen del estudiante de abogacía.

Pero los Pertossi tienen prontuario delictivo tanto dentro como fuera de Zárate. Antes que el apellido trascendiera, Matías Pertossi, de 24 años, hermano de Lucas; primo de Ciro y Luciano, quedó detenido en 2018 por "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones", hecho que se produjo en julio de 2018.

En su momento, cuando Luciano, Ciro y Lucas quedaron presos por el crimen de Fernando, los familiares pidieron que los trasladen al penal donde está Matías para que este los "cuidara". Otros presos que tuvo la familia fue Ramiro Pertossi de 18 años, hermano de Ciro y Luciano, y primo de Lucas y Matías.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS