POR TWITTER Y EN TONO DE CAMPAÑA

Cruces de culpas entre Gobierno y oposición en medio de la batalla campal en Jujuy

Más de dos horas de una batalla campal hoy entre policías y manifestantes jujeños, con gases, balas de goma y una lluvia de piedras para intentar impedir la jura de la reforma de la Constitución en Jujuy, Morales, Larreta contra el presidente Fernández y CFK se culpan mutuamente por Twitter.

Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos en la batalla campal en los alrededores de la Legislatura de Jujuy. (Foto Twitter).
Balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos en la batalla campal en los alrededores de la Legislatura de Jujuy. (Foto Twitter).

El pimero que se expresó fue Gerardo Morales quien culpó hoy desde su cuenta de Tiwtter a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la violencia en Jujuy.

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy".

Morales hizo referencia al avance de los manifestantes que intentaron ingresar a la Legislatura de la Provincia donde, en su interior, se tomaba juramento de la reformada Constitución jujeña. Afuera, la policía reprimía con balas de goma y gases lacrimógenos. Además en diversos momentos cuando la Policía se vio desbordada, respondió con las mismas piedras de los manifestantes.

"No respecta la Constitución Nacional"

Alberto Fernández fue el primero que respondió a Gerardo Morales: "Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional".

Agregó: "Una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos", continuó Fernández.

"Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado", concluyó.

"Morales no mienta más" 

La vicepresidenta Cristina Kirchner también cruzó a Morales y le pidió que se haga cargo. Al salir al cruce por su cuenta de Twitter contra los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en medio de las cruentos incidentes por la reforma de la Constitución jujeña replicó:

"Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", resaltó la titular del Senado.

Agregó: "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos".

"Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta", cerró la vicepresidenta en medio de las protestas en Jujuy por la reforma de la Constitución provincial.

"De la mano de Milagro Sala"

Por su lado Horacio Rodríguez Larreta no se quedó atrás y lanzó fuertes críticas en las redes sociales contra el kirchnerismo. 

"Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes", expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Y siguió: "Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor", concluyó.

(NA/TN/TA)

Manifestantes incendiaron la Legislatura

Caos y violencia en la zona de la Legislatura. (Fotos: Jujuy al Momento).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS