IMPLEMENTAR PROYECTOS

Cortes y Superiores Tribunales del NOA firmaron convenio para trabajar en conjunto

La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, firmó un convenio marco con las Cortes y Superiores Tribunales del NOA y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini.

Las autoridades judiciales de la región.  (Foto Poder Judicial)
Las autoridades judiciales de la región.  (Foto Poder Judicial)

Producto de dicho convenio, los Poderes Judiciales de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca acordaron implementar proyectos y acciones comunes vinculadas a la gestión judicial: expediente digital, oficinas de gestión asociadas y sistema adversarial; a las herramientas informáticas en uso por cada Poder Judicial; a la gobernanza de datos; a la oralidad de los procesos judiciales y a compartir experiencias sobre otras temáticas; a través de acuerdos específicos, con sus respectivos planes de trabajo, que contribuyan a mejorar las respectivas administraciones de justicia.

El convenio permitirá la colaboración y cooperación entre los Poderes Judiciales del NOA para el fortalecimiento institucional y modernización de la gestión judicial.

Los Poderes Judiciales del NOA coincidieron en “consolidar el estado de derecho en una región para que todas las personas, sin importar su condición o estatus, sean iguales ante la ley y tengan acceso a un sistema de justicia justo y eficiente”.

También coincidieron en impulsar mejoras que se apliquen al sistema de justicia regional y fomentar la innovación judicial y la gestión de calidad, maximizando el uso de recursos y herramientas tecnológicas.

Luego de la firma, el presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la jornada y de lo que implicará este convenio de ahora en adelante, no sólo para las provincias firmantes sino para el resto del país.

La presidenta de JUFEJUS María del Carmen Battaini agradeció y destacó: “Este acuerdo se sintetiza en una palabra, compromiso de cada una y cada uno de nosotros por lograr cada vez una garantía mejor de acceso a la jurisdicción, más eficiencia y más eficacia”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS