TAMBIÉN CON BULRICH

Confirman que Milei y tres de sus asesores se reunirán con el FMI en Buenos Aires

El sorpresivo resultado de las últimas elecciones primarias, en las que Javier Milei se impuso, no solo como el candidato presidencial más votado, sino también como la primera fuerza del país, disparó la primera reacción internacional.

Milei y Darío Epstein. Foto: Infobae
Milei y Darío Epstein. Foto: Infobae

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comunicó con él para iniciar las conversaciones con uno de los dirigentes de la oposición que tiene chances ciertas de llegar a la Casa Rosada.

Así lo confirmó un portavoz del organismo multilateral de crédito, quien explicó que la entidad “contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos”, y anticipó que sus representantes también se reunirán con Patricia Bullrich, que encabeza la lista de JxC.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del espacio, en el caso de Milei, el encuentro se realizará de manera presencial y, en principio, sería en Buenos Aires, por lo menos el primer acercamiento entre ambas partes.

“En el caso de los candidatos presidenciales, estos contactos también permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras”, indicaron desde el FMI.

En este contexto, Milei, que en reiteradas ocasiones aseguró que el organismo “no debería tener problema” con el programa económico que tiene pensado, ya que implica un ajuste fiscal mayor al que le propone a la Argentina, definió a las personas que lo acompañarán en la reunión.

Por el momento, los confirmados son tres de los principales integrantes de su consejo de asesores: Carlos Rodríguez, que preside este grupo, Darío Epstein y Roque Fernández.

Filmus defendió al Conicet

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, consideró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "muestra una ignorancia enorme y la vocación colonial de su proyecto de país", en respuesta a su propuesta de eliminar esa cartera y dejar al Conicet "en manos privadas".

"Milei muestra una ignorancia enorme y la vocación colonial de su proyecto de país. Lo que no produce nuestra gente hay que comprarlo afuera y, cuando uno compra, la mayor parte de los recursos se van del país. Los países que él debe admirar y que llama libres son los que más invierten en ciencia y tecnología", afirmó Filmus.

"Hay que decirle que el año pasado la tercera exportación de la Argentina fue de economía del conocimiento: 7.000 millones de dólares", apuntó.

Filmus agregó que "es el Estado el que, a través de organismos muy similares al Conicet y a ministerios de Ciencia y Tecnología, invierte fuertemente sabiendo que esa inversión pública también tracciona la privada".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS