“VA A HABER IMPUTACIONES”

Confirman la existencia de la carpeta que tendría fotos de Marita Verón muerta

Aunque la misma aún no fue encontrada, se ratificó que de acuerdo a elementos de la investigación la carpeta que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón existe. La causa involucra a gremialistas de Luz y Fuerza de Tucumán, y afirmaron que habrá “muchas imputaciones” a gente “que se cree intocable”.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: El Diario Ar
Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: El Diario Ar

“Es muy triste para nosotros y doloroso, pero yo voy a luchar hasta que se sepa la verdad y que es lo que pasó con Marita. A mi hija siempre la busqué con toda la ilusión de que esté con vida, pero también dije que la quiero como sea. Si está viva, bien, pero si está muerta quiero los huesos de ella para que tenga justicia mi hija y la familia tengamos un lugar donde ponerle una flor”, inició Susana Trimarco, la conferencia de prensa realizada esta mañana tras dar a conocer que un testigo informó sobre la existencia de una carpeta que estaría en poder del gremio Luz y Fuerza de Tucumán con imágenes de Marita muerta en la clínica Luz Médica de esa provincia.

Los abogados remarcaron que este descubrimiento no es un “giro” en la investigación o podría cambiar la situación procesal de quienes están condenados por el secuestro de Marita; sino que, por el contrario, podrían agravar su situación entendiendo que habrían encubierto, por al menos 10 años, la muerte.

Asimismo, informaron que el testigo – gremialista tucumano – llegó a las oficinas de la Fundación radicadas en San Miguel de Tucumán y dio a conocer la existencia de la carpeta, utilizada para extorsiones en el ámbito gremial, lo que llevó al inicio de la investigación a cargo del fiscal federal Agustín Chit.

De esta forma, ratificaron la existencia de dicha carpeta. Si bien la misma no fue encontrada, distintos elementos abordados en la investigación consideraron que hay pruebas suficientes de que la carpeta existe o ha existido.

Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, remarcó que la identidad de los testigos permanece reservada y que en esta instancia de la investigación ya se cuentan con nombres de las personas implicadas, pertenecientes al gremio Luz y Fuerza y otros gremios más pequeños.

“Son todas personas muy mafiosas que tenían vínculo con (Rubén) “La Chancha” Ale. La pelea se armó porque La Chancha se quería apoderar de esos gremios, ahí empezó el conflicto y ahí aparece la carpeta con las fotos de mi hija muerta. Me lo dijo a mí la persona que declaró”, informó Trimarco y agregó que hay una gran cantidad de involucrados, salpicando a “todas las mafias”.

“Va a haber muchas imputaciones, y de gente que en teoría se creía intocable”, agregaron en la conferencia.

Trimarco recordó que siempre apuntó al Clan Ale como los responsables del secustro de Marita, e incluso comentó que el testigo llegó a la fundación pocos días después de la muerta de "La Chancha". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS