ÚLTIMO DEBATE

Con puntos álgidos, Massa y Milei debatieron puntos que preocupan a los argentinos

A una semana del balotaje que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, participaron ayer domingo del último debate obligatorio del proceso electoral 2.023, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en CABA.

Milei y Massa se enfrentaron en el último debate. (Prensa)
Milei y Massa se enfrentaron en el último debate. (Prensa)

En su presentación, Sergio Massa afirmó que planteará "un gran cambio: la construcción de un gran acuerdo con políticas de estado, con diálogo y consenso, pero sobre todas las cosas con respeto a quien piensa distinto".

Por su parte, Javier Milei insistió que es "imposible cambiar la realidad haciendo las mismas cosas y una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".

En su primera participación, Milei afirmó que sabe "cómo hacer crecer una economía, cómo crear puestos de trabajo, terminar con la pobreza, exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación".

El candidato de LLA dijo que "la Argentina está en el puesto 130" en el mundo y ello es producto del "modelo de la casta que tiene la premisa de que cuando hay una necesidad nace un derecho".

"Ello se manifiesta para la casta con déficit fiscal, se financia con deuda" lo que compromete "a generaciones futuras" y con "la maquinita de imprimir billetes que genera inflación", dijo Milei, entre otros puntos, en el debate presidencial en la Facultad de Derecho.

Luego, Massa le pidió a Milei que conteste por "sí o por no" si va a "eliminar subsidios, privatizar Vaca Muerta, dolarizar, privatizar ríos y mares y eliminar el Banco Central".

"A mí no me vas a condicionar si contesto por sí o por no. Ustedes son unos mentirosos. Ustedes estuvieron engañando con los subsidios. No vamos a tocar las tarifas antes de permitir que la economía se recupere", le contestó Milei.

La discusión sobre exportaciones

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió anoche una política exterior orientada "a favorecer las exportaciones y privilegiar los intereses nacionales", mientras el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que "las relaciones comerciales es un asunto de los privados y el Estado no se tiene que meter".

Además, el ministro de Economía y aspirante a la Presidencia por UxP planteó potenciar el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y le pidió definiciones a su contendiente sobre las relaciones diplomáticas con el Vaticano, a raíz de las declaraciones en las que Milei calificó al papa Francisco como "un representante del maligno en la Tierra".

"En un mundo convulsionado, tenemos que poner el eje en la multipolaridad y tenemos que tener relaciones con todos los países que abran los mercados para generar trabajo", subrayó Massa en la apertura del segundo eje temático del debate presidencial.

Mejores ingresos y unidad nacional

En otro tramo del debate, Massa le dijo a su contrincante de La Libertad Avanza que hizo "toda su carrera como standupero de televisión" pero advirtió que "lo que está en juego es el futuro de los argentinos".

"¿A quién le creemos: al que habló durante toda la campaña o al que habla esta noche?", se preguntó Massa en el debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

Luego, Massa afirmó que "la salida de Argentina es con aumento de exportaciones, con construcción del trabajo sobre la base de mejores ingresos y con acuerdo de unidad nacional que permita la reducción de impuestos, incluida las retenciones".

"No es sobre la base de plantear el recorte de 80 mil pesos por mes en cada jubilado y menos sobre la vuelta de AFJP", indicó Massa en el debate presidencial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS