POR UN VIDEO

Con “Mi decisión”, Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección

A través de un video que tituló "Mi decisión", el Jefe de Estado afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular", y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".

El presidente durante el anuncio.
El presidente durante el anuncio.

El mensaje fue difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

El Jefe de Estado comunicó esta decisión a su círculo íntimo el jueves por la tarde luego de regresar de una actividad en Mar del Plata. Entre los funcionarios a quienes Alberto Fernández comunicó la decisión estuvieron la ministra Victoria Tolosa Paz, la Portavoz Gabriela Cerruti, el canciller Santiago Cafiero, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Posteriormente, su equipo de Comunicación se puso a trabajar durante la noche y la madrugada en el video que finalmente se difundió poco antes de las 10.

El Presidente admitió ayerque "no logramos todo lo que nos propusimos" en su gestión de Gobierno, pero destacó que no adoptó "una sola medida en contra de nuestro pueblo".

"El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a problemas de Argentina", señaló el Jefe de Estado.

Nuevo ciclo virtuoso

El presidente Alberto Fernández dijo que el Frente de Todos "necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", dijo.

Respaldo de provincias

Los gobernadores provinciales del Frente de Todos expresaron su respaldo al video publicado por el presidente Alberto Fernández, por el cual anunció que no participará como candidato en las próximas Elecciones 2.023 del 22 de octubre. "Le ha tocado gobernar en momentos difíciles", dijeron

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se expresó a través de su cuenta en Twitter: "Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles".

De la misma forma lo hizo Gerardo Zamora, en Santiago del Estero: "Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños".

El 16 de mayo se anuncian alianzas

Luego de una breve reunión de la Mesa Nacional, el Frente de Todos anunció que el 16 de mayo dará a conocer las alianzas para las próximas elecciones. Aunque aún no se conocen candidatos, la primera conclusión fue que habrá un acto para anunciar las alianzas que representarán a la coalición oficialista: el 16 de mayo en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

 

“Cumplir con los requisitos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primer vocero luego de la reunión en la sede del Partido Justicialista a nivel nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. "Tuvimos una reunión donde estuvimos cumpliendo con todos los requisitos que impone el partido con respecto a la convocatoria y las fechas", sostuvo el mandatario, y añadió que "hay acuerdo para empezar a ordenarnos y darle una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS