DESILUSIÓN Y SABOR AMARGO

Con fuertes críticas al gobierno, renunció Victoria Donda al INADI

Victoria Donda se desempeñó hasta ayer como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Durante la noche del jueves, anunció vía Twitter su renuncia con un comunicado donde no escatimó en críticas al gobierno.

Victoria Donda, titular del INADI.
Victoria Donda, titular del INADI.

A las 23 horas del jueves, Victoria Donda anunció su alejamiento al INADI. En primer lugar, informó sobre el juicio por lesa humanidades que se está llevando adelante contra los secuestrados y torturadores de sus padres, “responsables de que haya nacido en la ESMA”.

Seguidamente, informó su renuncia: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente de Todos, por la sociedad libre justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.

En su carta de renuncia, que hizo pública, dejó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo. Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y si capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Asimismo, sostuvo que “las rencillas del Frente de Todos” debilitan la posición frente a la “connivencia del Poder Judicial con funcionarios de Juntos por el Cambio”.

Donda también señaló que por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional especio legítimo, se enteró a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, que estaba la posibilidad de que sea corrida del cargo como consecuencia “de mi posicionamiento publico respecto a la etapa actual”, es decir, sus críticas a la gestión.

“Ese hecho en definitiva, sumado a lo que señalé más arriba y a considerar que nuestra gestión nacional poco a poco pero crecientemente nos fue desilusionando al alejarse de lo que creí era su esencia más íntima – mejorar las condiciones materiales y simbólicas de los millones que nos votaron llenos de esperanzas en 2019 – precipitaron mi decisión indeclinable”, remarcó.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS