Segundo debate presidencial

ESTA NOCHE

Con expectativa latente, todo listo para un segundo round en la UBA

De cara a las elecciones generales, los candidatos de las distintas fuerzas políticas se verán nuevamente cara a cara este domingo en el marco de la segunda edición del debate presidencial.

Sergio Massa. Foto: Télam.
Sergio Massa. Foto: Télam.

En esta oportunidad, la sede elegida es la Facultad de Derecho, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de un primer careo en el cual los presidenciables se atuvieron a su guion, en esta oportunidad deberán debatir sobre los siguientes ejes temáticos: seguridad, trabajo y producción y, por último, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Los periodistas encargados de moderar el segundo debate en CABA serán: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América), quienes guiarán las discusiones durante el segundo encuentro.

 “Hay una deuda con los trabajadores”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este sábado que "tiene claro que si Argentina tiene una deuda es con los trabajadores por los seis años de caída del salario".

Massa aseguró: "Voy a ser el presidente de los trabajadores argentinos". "Tengo claro que si hay una deuda que la Argentina tiene es con los trabajadores. Seis años de caída de ingreso que hay que recuperar. Empezamos a recorrer ese camino, pero todavía falta. Mejoramos empleo formal y salario, bajamos impuestos, pero todavía falta", dijo, y apuntó que afrontará inversión en seguridad, salud pública y sistema previsional.

Además, en el marco del acto por el Día de la Identidad Villera en el Bajo Flores, Máximo Kirchner se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Cuando alguien quiere gobernar la Argentina, no anda con una motosierra en la mano. Nadie que quiere solucionar realmente los problemas de la gente anda con una motosierra en la mano".

Asimismo, criticó los discursos negacionistas que Milei encarnó en el último debate presidencial: "Parece mentira que 20 años después haya algunos todavía que siguen insistiendo en que lo que sucedió no sucedió. Más que gorilas, son inhumanos".

Es por eso que les pidió a los presentes que "no dejen que los quiebren. No dejen que les digan que no merecen, que su trabajo no vale, que su esfuerzo no vale".

Finalmente, le habló directamente a Sergio Massa: "Esto que pasa hoy acá es lo que tenés que perseguir. Que 20 años después de haber ido a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo, lo podés hacer". Y concluyó: "Con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales es con la que voy a votar a Sergio Massa el 22 de octubre".

Radicales massistas

Dirigentes de la UCR de Tucumán emitieron ayer sábado un documento en el que llaman a votar por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa en las elecciones del 22 de octubre, al considerar que de cara a esos comicios, el país afronta "una contracción" en la cual se enfrenta "la causa del pueblo contra un régimen falaz y descreído", tal como lo definiera en su momento el expresidente Hipólito Yrigoyen.

"En las próximas elecciones, lo que se va a resolver es el rumbo futuro de nuestro país. Es volver al inicio de la historia. Estamos ante la contradicción que señalara Hipólito Yrigoyen: 'La Causa del Pueblo contra el Régimen falaz y descreído'", indicó este grupo de dirigentes de la UCR que produjeron esta declaración. Los integrantes de esta fracción del partido centenario se definen como "alfonsinistas" y radicales de Leandro N. Alem.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS