FALTA DE BOLETAS LIBERTARIAS

Con Bullrich acompañando, Javier Milei cerró su campaña en Córdoba

Motosierras, leones y gigantografías de dólares. Durante el cierre de campaña de Javier Milei antes del balotaje se reiteraron las imágenes que caracterizaron sus distintas caravanas, aunque esta vez Milei estuvo acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, Patricia Bullrich, diputados electos y dirigentes allegados.

Javier Milei en el cierre de campaña. Foto: X (antes Twitter)
Javier Milei en el cierre de campaña. Foto: X (antes Twitter)

La ciudad de Córdoba fue la elegida por el candidato de La Libertad Avanza, una geografía importante por ser la segunda más populosa del país y por el respaldo que obtuvo el referente libertario allí, siendo el más elegido en las elecciones generales con el 33,54% de los votos.

Allí afirmó en su acto de cierre de campaña en Córdoba que los “fiscales que responden a Patricia Bullrich y Mauricio Macri van a cuidar los votos” para el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

El líder libertario, en un acto multitudinario organizado en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor, en el centro de Córdoba capital, indicó que en estas elecciones “estamos eligiendo la tiranía de la mayoría del populismo o las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi”.

Milei pidió que "este domingo nos pongamos de pie para la reconstrucción argentina" e insistió con la idea de que el domingo es la elección "más importante de los últimos 100 años", en un acto en el que participó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El diputado nacional le pidió a sus seguidores que "el miedo no le gane a la esperanza" y afirmó que "sin riesgo no podemos abrazar la gloria". "No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza y gana el status quo y gana la maldita casta política", expresó el libertario. Y aclaró que "los fiscales que responden a la señora Bullrich y Macri van a cuidar los votos para ganar el domingo. Porque los votos están y vamos a ganar el domingo".

Escándalo por las boletas libertarias

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal advirtió este jueves a La Libertad Avanza (LLA) que la posible falta de sus boletas en las mesas de votación este domingo, cuando se defina en un balotaje quién será el próximo presidente, será su “exclusiva responsabilidad”. En el Acta se enfatiza que la fuerza que lleva a Javier Milei de candidato sigue siendo responsable de reponer y distribuir las boletas en caso de faltantes durante la jornada electoral. La advertencia está firmada por la jueza federal con competencia electoral, María Servini; el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán; y el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sebastián Picasso.

No obstante, la Junta Electoral advirtió que este sistema de contingencia previsto está a su vez contemplado en cada distrito, ya sea enviando boletas adicionales a las comisarías o Juzgados de paz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS