NO REEMBOLSABLES

Comercios saqueados del país recibirán hasta $7 millones de “reembolso”

El Gobierno destinará un presupuesto de $700 millones, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Los comercios deben adherir a Precios Justos.  Foto: Telam
Los comercios deben adherir a Precios Justos.  Foto: Telam

La medida fue adelantada el miércoles pasado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Desde Washington, Massa anunció que habría "reembolsos" para los comerciantes que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país.

El monto por comercio asciende hasta $7 millones en Aportes No Reembolsables (ARN), siendo alcanzados todos los comercios; los pequeños, de acceso automático; y los de más de 50 empleados, con el compromiso de cumplir con el acuerdo de Precios Justos.

Se contemplan hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rio Negro y Neuquén.

En conferencia de prensa, Massa había revelado que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a "cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".

En un sitio web, las empresas deberán cargar la información que incluye la denuncia policial, la certificación contable de daño, la constancia de CBU certificada y otra documentación probatoria (como sumario judicial, fotos, videos, etc).

Los organismos que tendrían intervención, serían los ministerios de Economía (Subsecretarías PyME, de Industria y de Comercio Interior), Trabajo y Seguridad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS