DURANTE UN ACTO DE CAMPAÑA

Chubut: atacaron al candidato a gobernador Juan Pablo Luque

Tras la agresión, el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato del peronismo a la gobernación denunció al jefe comunal trelewense, Adrián Maderna, referenciado con el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Uno de los atacantes en el acto. Foto: Twitter Juan Pablo Luque
Uno de los atacantes en el acto. Foto: Twitter Juan Pablo Luque

Una actividad proselitista que encabezó el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato oficialista a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, fue atacada este jueves cuando recorría el barrio "Planta de Gas" de Trelew, en el marco de la campaña para las elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 30 de julio, y por el hecho hubo acusaciones cruzadas entre los candidatos del oficialismo y la oposición.

Al dar a conocer el hecho, el candidato del peronismo apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, referenciado con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

"La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras", denunció anoche Juan Pablo Luque en su cuenta

En diálogo con Télam, el candidato justicialista -que encabeza el frente electoral "Arriba Chubut", el oficialismo provincial- confirmó que, "por suerte", no resultó herido y contó: "Fuimos a hacer una recorrida al barrio y nos sucedió algo que no imaginé nunca por el nivel de violencia de gente que no sabíamos si venía a matar a alguien, porque incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego".

Para Luque, "no hay duda que los atacantes responden" al intendente de Trelew Adrián Maderna, que llegó a esa comuna por el partido provincial que en Chubut fundó Mario Das Neves y que actualmente se vincula políticamente con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

"Parecía una escena de película, pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo. La violencia de Torres y su socio Maderna, es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita", agregó Luque en su posteo de la red social.

"En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia", concluyó su publicación.

Por su parte, el vicegobernador de Chubut y candidato a la reelección como compañero de fórmula de Luque consideró "lamentable el juego que llevan adelante algunos dirigentes con punteros en los barrios, en ciudades donde parece que no les alcanza con lo que han hecho hasta acá".

En una publicación en Twitter, añadió: "Destruyeron un ejido social, violentaron brillantes para recuperar Trelew, es a los tiros".

"Pensar que Ignacio Torres hizo una conferencia de prensa en una esquina en #Madryn para denunciar que le habían pintado dos bigotes a un candidato de ellos en un cartel. Esperaremos con ansias a ver si organiza otra conferencia para hablar de lo sucedido esta tarde. A los vecinos trabajadores de #Trelew que mantienen la ilusión de que esto cambie, les digo que vamos a ganar en las urnas, y vamos a modificar por completo el descalabro que han hecho", aseveró.

En tanto, el candidato de JxC, Ignacio Torres, se solidarizó -en sus redes sociales con una periodista que resultó agredida mientras cubría la caminata de campaña y culpó a "los militantes del sindicato de camioneros y dirigentes vecinales que se enfrentaron, producto de lo cual resultó herida quien no tenía nada que ver".

"Mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y (Ricardo) Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia", publicó el jueves el candidato de Juntos por el Cambio.

También repudió que "el medio oficialista propiedad de Fabrizio Cardini elimine el video de su plataforma queriendo tapar la realidad, Luque y Sastre quedaron expuestos como lo que son, unos violentos, cínicos y cobardes" y afirmó: "El 30 de julio le ponemos un freno a los violentos".

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS