LA UCR DE MENDOZA, NEUTRAL

Bullrich y Macri irían con Milei y se rompería Juntos por el Cambio

La ex candidata convocó a una conferencia de prensa para el mediodía, junto a su compañero de fórmula, el radical Luis Petri. Ayer, analizó con Mauricio Macri la posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta. La UCR mendocina se declaró neutral.

Crecen las posibilidades de que Bullrich anuncie su alianza con Milei. Foto: CNN
Crecen las posibilidades de que Bullrich anuncie su alianza con Milei. Foto: CNN

Patricia Bullrich convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este martes. El encuentro, que se realizará en el microcentro porteño, tendrá lugar luego de la reunión que mantuvo ayer con el expresidente Mauricio Macri para analizar la posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta y en medio de una fuerte interna en el PRO y también en Juntos por el Cambio.

Se espera que Bullrich, que estará acompañada por su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, de precisiones sobre su postura de cara al balotaje y sobre el ofrecimiento público de Milei para que integre su gobierno como ministra de Seguridad en caso de imponerse ante Sergio Massa.

Macri y Bullrich habían hablado por teléfono sobre el tema, pero la candidata presidencial aceptó ir en la noche del martes a la casa del ex mandatario en Acassuso para profundizar acerca de las consecuencias de un pronunciamiento del PRO en favor de Milei, que formalizaría la fractura de Juntos por el Cambio.

Este encuentro motivó la nueva suspensión del encuentro de PRO, ahora sin fecha. Luego de la contundente derrota electoral, la dirigencia de JxC tenía previsto a lo largo de este día un “supermiércoles” decisivo para su futuro: en tres reuniones distintas, el PRO, la UCR y los 10 gobernadores de JxC iban a debatir la postura que llevarían al balotaje del 19 de noviembre y, a la vez, intentarían evitar que cualquier decisión termine rompiendo la coalición opositora.

En el encuentro del PRO iban a participar, además, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Diego Santilli, Fernando de Andreis y tres gobernadores del PRO: Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros.

La decisión de este sector del PRO obligó a que la Unión Cívica Radical mendocina, conducida por el actual gobernador, Rodolfo Suárez y el electo Alfredo Cornejo, salga rápidamente a declararse neutrales ante el balotaje para alejarse del probable anuncio de Bullrich de apoyo a Milei. 

A través de un comunicado, el radicalismo de Mendoza expresó: "En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”.

Al mismo tiempo, en el texto señalaron: "Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”.

Bajo ese marco, sostuvieron que seguirán "trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida" y añadieron: "Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”.

Finalmente, los radicales mendocinos concluyeron: "Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina”.

Fuente: Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS