INTENTO DE ACERCAMIENTO A MILEI

Bullrich reconoció que la interna le hizo mucho daño a Juntos x el Cambio

Patricia Bullrich admitió este lunes que la forma en la que se dio la interna contra Horacio Rodríguez Larreta afectó de tal manera a Juntos por el Cambio que los hizo quedar segundos, detrás de Javier Milei. “Nos hizo mucho daño”. Intento de acercamiento al líder libertario en sus declaraciones.

Patricia Bullrich: "A las ideas de Milei hay que escucharlas". (Foto La Nación).
Patricia Bullrich: "A las ideas de Milei hay que escucharlas". (Foto La Nación).

En declaraciones a LN+ consideró: "No salimos primeros porque nuestra interna siempre fue un debate respecto de la nitidez del cambio que nosotros le ofrecemos a la sociedad”, aseguró. “En muchos casos, fue descrita como una interna de egos, como algo personal, pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio”, indicó.

En ese sentido, la ex titular de Pro reconoció que el debate los afectó y que por esa razón Juntos por el Cambio no fue la fuerza más votada este domingo. “Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho que hubiera habido un cambio sin cambio”, dijo.

Ante el triunfo de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich señaló que las ideas de Milei “vienen a aportar” a la discusión sobre una nueva Argentina y recalcó que “hay que escucharlas”. También recordó que desde un principio había manifestado su acuerdo con varias de ellas.

En ese sentido, vinculó el resultado electoral con la discusión en la coalición. “Creo que parte del debate de Juntos por el Cambio era si íbamos con ideas de cambio profundo, o íbamos más a un acuerdo más tradicional, más corporativo”, expuso. “Creo que ganó el cambio profundo”, dijo sobre su victoria.

“Ese debate también nos insumió tiempo y muchas veces hasta incomprensión. Quizás parecía que Juntos por el Cambio no estaba debatiendo algo de fondo, cuando no era así”, añadió Bullrich.

De cara a las elecciones generales en octubre, Bullrich sostuvo que tiene ahora la responsabilidad “de darle al país un gobierno de un cambio profundo, verdadero contundente, rápido, y eficaz”. Y, en esa línea, sostuvo que la coalición opositora trabajará en unidad.

Bullrich se refirió a las “propuestas de cambio” que representan tanto JxC como La Libertad Avanza y desestimó que la dolarización -planteada por Javier Milei- sea una iniciativa más profunda. “Es una discusión más económica, más técnica”, aseveró. Para Bullrich, la ciudadanía votó este domingo “en contra del kirchnerismo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS