SECUELA DEL DEBATE

Bullrich denunciará a Milei por llamarla “montonera tira bomba”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, imprimió ayer martes un cambio de estrategia a su campaña al salir a confrontar abiertamente contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La candidata a presidenta utilizó su cuenta de X para contraatacar a Milei. Foto: Telam
La candidata a presidenta utilizó su cuenta de X para contraatacar a Milei. Foto: Telam

Afirmó que tiene "inestabilidad emocional", y cuestionó sus iniciativas, y anunció que lo denunciará penalmente por haberla llamada "montonera tira bombas".

"24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía 'haber cambiado', para justificar lo de (Luis) Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había “puesto bombas en un jardín de infantes”. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa durante una visita en el partido bonaerense de San Isidro.

Además de tildar de "mentiroso" a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato ultraliberal le "aceptó" en el debate presidencial que "haya cambiado" con respecto a su pasado -Bullrich reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista-, pero le achacó que lo hizo sólo para "justificar" su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.

"El otro día en el debate, Milei dijo 'si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado'. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales", apuntó.

En una entrevista en A24, el libertario se refirió al pasado de la postulante de JxC, y aseguró que "era una montonera tira bombas", que "ha puesto bombas en jardines de infantes" y que "era parte de una organización terrorista".

Tras el debate del domingo en el que Bullrich tuvo un deslucido papel, hubo un cambio de estrategia en el búnker de JxC, y tras el posteo a primera hora de la mañana de Bullrich en el cual la emprendió contra Milei, se sucedieron réplicas en el mismo sentido de los principales referentes partidarios.

"Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro", comenzó su texto en la red social X, antes llamada Twitter, la candidata opositora.

Bullrich afirmó asimismo que "hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí".

"Me preocupa que -continuó- con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas. De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública".

Bullrich completó su posteo con un video con un fragmento de un reportaje a Milei en el que asegura, entre otros conceptos, que Bullrich era "una montonera tira bombas".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS