MENSAJE A MILEI

Bancos privados pidieron "responsabilidad" a candidatos ante la corrida financiera

Las asociaciones de la Banca Especializada, de Bancos Argentinos, de Bancos Públicos y Privados y Bancos de la Argentina compartieron una carta pública dirigida a los candidatos presidenciales, en especial al líder de La Libertad Avanza, en la que exigieron evitar "declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras".

Los banqueros salieron con un comunicado. Foto: Bernardino Ávila
Los banqueros salieron con un comunicado. Foto: Bernardino Ávila

Las asociaciones que nuclean a los bancos privados de todo el país lanzaron un llamado de cautela y “responsabilidad”. El mensaje fue dirigido a todos los candidatos presidenciales pero, aunque no lo nombra, apunta particularmente sobre Javier Milei: “Deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”.

“Responsabilidad democrática” se llama la carta pública con que las asociaciones de la Banca Especializada (ABE), de Bancos Argentinos (ADEBA), de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y Bancos de la Argentina (ABA) intentan parar el carro empujado por el líder de La Libertad Avanza, en su andanada dolarizante.

El texto sostiene que “los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas”.

Aunque los banqueros no lo hayan explicitado, la alusión es al único candidato que en las últimas horas sacudió el mercado con sus declaraciones a favor de la devaluación, instando a los ahorristas a abandonar el peso y los depósitos a plazo fijo.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo ayer Milei al ser consultado por la continua suba del dólar, que él mismo había considerado “positiva para la dolarización” que LLA propone.

El texto de los principales bancos del país remarcó que “recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población”.

“La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y la capacidad de implementación de las mismas”, cuestionaron.

Luego ratificaron “la fortaleza del sistema financiero” y garantizaron que tiene “altísimos niveles de capital y liquidez”. De esta manera también apuntaron a despejar los vaticinios de un recrudecimiento de la crisis, tal como lo postulan La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Por este motivo, subrayaron que “declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia en mucha gente”.

“Exhortamos a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino”, concluyó el texto.

Fuente: Página 12

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS