Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“ALTOS PORCENTAJES DE VACUNACIÓN”

Argentina tiene stock para refuerzos con terceras dosis y para donar

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que "Argentina tiene stock suficiente de vacunas" para dar "refuerzos" de tercera dosis "al 100 por ciento de la población", además de completar los esquemas de inmunización.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población”, aseguró Carla Vizotti, junto a Santiago Cafiero.
"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población”, aseguró Carla Vizotti, junto a Santiago Cafiero.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo", dijo Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza, desde donde entre ayer y hoy partía alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario" que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población.

Ambos funcionarios atribuyeron esta situación en la que hoy está Argentina a "la campaña nacional de vacunación" llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio y "a los altos porcentajes de vacunación" entre la población y destacaron como “un logro importante" que hoy ayude a otras naciones.

Pero, además, Cafiero destacó "el prestigio" alcanzado por Argentina "a partir de desarrollos propios" de vacunas contra el coronavirus, que sirven para "abastecer al país" y también a "otros países", a través de donaciones.

Así, Cafiero precisó que el pasado domingo “partieron 500 mil (vacunas) hacia Vietnam", donadas por Argentina, y agregó que este lunes "sale el avión a Mozambique con 450 mil dosis”, todas ellas de AstraZeneca, a la que se sumará otro embarque próximamente con destino a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo”, completó el titular del Palacio San Martín.

"En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando", manifestó Vizzotti.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

CFK pidió el apartamiento del fiscal Luciani y del juez Giménez Uriburu

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

Semana crucial para Massa: jubilados, salarios y tarifas, temas claves

Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.


ÚLTIMAS NOTICIAS