POLÍTICA INTERNACIONAL

Argentina entregó la presidencia de la Zicosur a Brasil, en Curitiba

En la Ciudad de Curitiba, Paraná, Brasil, se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la ZICOSUR, que se encontraba a cargo de Argentina, en la persona del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.   

El representante salteño Julio San MIllán en la reunión. (Foto Gobierno)
El representante salteño Julio San MIllán en la reunión. (Foto Gobierno)

El acto protocolar se llevó a cabo en el marco de la reunión del Plenario de Autoridades de la ZICOSUR, donde fue electo por el voto unánime, Carlos Massa Ratinho Junior, Gobernador del Estado de Paraná.

En este encuentro, se destacó la amplia participación tanto presencial como virtual de los gobernadores y representantes de los estados subnacionales de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes expresaron tanto su reconocimiento a la gestión saliente, como su apoyo y deseo de éxito a la nueva etapa que comienza en el foro de integración regional.

Como miembro activo de la ZICOSUR, la Provincia de Salta estuvo presente. Participó Julio San Millán, Representante de Relaciones Internacionales, quien en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, transmitió a las autoridades su reconocimiento al compromiso asumido por la Provincia de Tucumán en estos seis años de mandato al frente de la ZICOSUR, en especial al equipo de trabajo liderado por Mariano Fernández, a cargo de la Secretaria General.

San Millán manifestó el agrado de contar con una nueva presidencia de la ZICOSUR, destacando el hecho histórico de que sea por primera vez un estado subnacional de Brasil, el que asuma el desafío de dar continuidad a tan importante foro de integración regional, de cooperación y sinergia entre los 71 estados subnacionales miembro.

En este contexto, recordó al Grupo Empresarial (GEICOS) que precedió desde los '70 este movimiento integracionista desde el sector empresarial liderado por la Provincia de Salta por Argentina; Antofagasta, Chile; el Departamento de Santa Cruz, Bolivia; Asunción del Paraguay. Siendo una de sus expresiones más claras, la Feria Internacional FERINOA en Salta.

Expresó el interés de la provincia en poder concretar una visita oficial al Estado de Paraná, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y definir proyectos de cooperación conjunta.

En el marco de este encuentro también volverá a reunirse el Consejo Consultivo de Representantes de Relaciones Internacionales de la ZICOSUR, con el objetivo de acompañar esta transición y definir las próximas acciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS