MASSA Y VOLNOVICH

Anunciaron la universalización del Programa Alimentario para PAMI

Universalizaron el Programa Alimentario para los tres millones de afiliados de la obra social del PAMI que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio. Esto implica el cobro de un refuerzo de $15.000 en septiembre, octubre y noviembre.

Jubilados accederán al programa alimentario sin la necesidad de realicar trámite alguno. (Foto NA).
Jubilados accederán al programa alimentario sin la necesidad de realicar trámite alguno. (Foto NA).

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que el beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno.

El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre, y continuará según indica el calendario de pago, agregó un comunicado de PAMI.

La universalización de este programa permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias, que pasaron de un millón a tres millones, y alcanza a todos los afiliados que perciban hasta un haber mínimo y medio.

Esta iniciativa de PAMI fue creada en 1992 y desde entonces apunta a proteger a los afiliados brindando un refuerzo económico, con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.

El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que las y los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos, concluyó el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS