RECLAMO SALARIAL

Anuncian paro nacional para el jueves 3 de noviembre de trabajadores de clínicas privadas

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina resolvió a través de su Consejo Directivo Nacional convocar a un paro nacional de actividades para el 3 de noviembre y un paro de 4 horas el día martes 1 de noviembre, y de 5 horas el miércoles 2. La medida de fuerza comprende a personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas y establecimientos privados.

NDS |

Héctor Daer, secretario general de la FATSA y la CGT.
Héctor Daer, secretario general de la FATSA y la CGT.

La federación conducida por Héctor Daer, miembro del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó a través de sus redes oficiales la decisión de convocar a las medidas de fuerza en el marco del reclamo de medidas de recomposición salarial para trabajadores de la salud privada. 

El paro abarcaría a a personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, geriátricos, laboratorios, centros odontológicos, centros de rayos X, mutualidades, empresas de emergencias médicas, medicina domiciliaria y de traslado de pacientes.

"Frente a la negativa por parte de los empresarios a negociar una Recomposición Salarial para los trabajadores del Sector Asistencial,Asamblea y Paro en todos los Establecimientos", sostuvo la FATSA en el comunicado que emitió.

Además resolvieron convocar hoy y el lunes asambleas informativas en los lugares de trabajo para que los delegados informen de la situación al resto de los trabajadores. 

Las protestas irán in crescendo con un paro de 4 horas por turno el martes, de 5 horas por turno el miércoles y un paro nacional de 24 horas previsto para el próximo jueves. A esa instancia se llegará si no hay acuerdo previo en la negociación de la semana próxima. 

Además los sindicatos locales deberán definir el horario en que tendrá lugar la medida "a fin de lograr el mayor porcentaje de acatamiento", según señalan desde el gremio.

Vale recordar que el mes pasado Daer activó la cláusula de revisión y llevó a 85 puntos el incremento de haberes para la rama de laboratorios. Ese porcentaje, ahora, se convierten en una referencia para las demás paritarias del sindicato.

La discusión se da en el marco del aumento del 117% que concedió el Ministerio de Salud de la Nación a los servicios que ofrecen las prepagas de salud.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS