CALENDARIO DE PAGOS

ANSES liquida pensiones y jubilaciones con bono incluido a partir del martes

Todos los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas; están habilitados para acceder al pago del bono de 7000 pesos anunciado por la titular de ANSES Fernanda Raverta en agosto.

El refuerzo está destinado a los sectores más vulnerables del país.
El refuerzo está destinado a los sectores más vulnerables del país.

Tras el comienzo de octubre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya comenzó a habilitar el pago de haberes y prestaciones para jubilados y pensionados Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones no Contributivas.

El calendario de ANSES incluye también las fechas de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción), Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y por Desempleo.

Los pagos iniciados el último 3 de octubre para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) continúan siendo acreditados, siendo incluidos grupos o personas específicas en situaciones particulares que requieran el cobro de un monto extra.

Con el incremento del haber y la jubilación mínima, aquellos programas que tomen en cuenta esta variable tuvieron una suba sustancial en septiembre y en el mes corriente.

Entre estos tipos de asignaciones están la Pensión no Contributiva por Invalidez y la Pensión no Contributiva por Vejez, que tienen un monto de $ 37.340; así como la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que toma en cuenta la jubilación mínima e implica un monto total de $34.682.

Asimismo, quienes presenten los requisitos para cobrar la Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más, el pago hecho por la ANSES será de $50.350; quienes pueden adicionar esta suma unos $ 18.000 correspondiente al cobro de la Tarjeta Alimentar.

Pensiones no Contributivas (PNC): ¿Cuándo se cobra?

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 3 de octubre. (Ya cobraron)
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre. (Ya cobraron)
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre. (Ya cobraron)
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre. (Ya cobraron)
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS