NO HALLARON EXPLOSIVOS

Anoche se recibieron amenazas de bomba coordinadas al Palacio de Tribunales y a Comodoro Py

Dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro, según informó la Policía Federal. Intervino la brigada de Explosivos de la Policía Federal, que no halló ningún artefacto; fueron llamadas realizadas al 911 desde la provincia de Buenos Aires.

Palacio de Tribunales.
Palacio de Tribunales.

En ambos casos las amenazas consistieron en llamadas que advertían sobre la inminencia de la detonación de un artefacto explosivo. Cuando eso ocurrió, se le dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que inspeccionó ambos edificios y no encontró ninguna bomba.

Se trataron de comunicaciones telefónicas realizadas al numero de emergencia 911 que provinieron de la provincia de Buenos Aires, dijo una fuente policial. También se alertó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante la madrugada.

La División Seguridad del Poder Judicial informó a la Corte que a las 00.35 horas, se activó el protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Justicia, de Talcahuano 550.

Los uniformados informaron en un parte que se realizó una inspección de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315 a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la Brigada de Explosivos y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro con resultados negativos.

En el edificio de Comodoro Py 202 tiene su sede la justicia federal y el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión el martes pasado y en el Palacio de Justicia tiene sus oficinas la Corte Suprema de Justica, blanco de reiterados ataques del gobierno.

Las amenazas se produjeron en medio de un clima enrarecido entre el kirchnerismo y el Poder Judicial, a partir de la condena contra la vicepresidenta, marcado por acusaciones hacia el rol de los magistrados y denuncias graves de supuesta connivencia con otros actores del sistema político, económico y mediático.

 

La Nación

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS