“NO LO ESTORBEN”

Aníbal Fernández insiste en que "el Presidente va a ser candidato" en el 2023

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no debería haber "ninguna posibilidad" de que no haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y afirmó que el presidente Alberto Fernández "va a ser candidato" en 2023.

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.

"Aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa, el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos", expresó Fernández en declaraciones a AM 750.

En ese sentido, el ministro ponderó que el mandatario "hizo todos los esfuerzos" necesarios y consideró que "los resultados positivos están a la vista".

"Dejen que Alberto Fernández vaya a la reelección tranquilo. Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están. Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben", pidió.

Asimismo, Fernández sostuvo que "no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO", y opinó que entre las elecciones primarias y las generales hay una "distancia chiquitita".

"A mí no me consta que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner quiera ser candidata. Hasta la insinuación de ayer, que no deja de ser una insinuación, a mí no me consta", expresó en referencia al acto que encabezó la expresidenta, a quien calificó como "uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos".

Por otra parte, el ministro lamentó que "la economía está mal" como consecuencia de situaciones globales, pero destacó que se están "tomando decisiones" para dar respuesta a los argentinos.

"Yo no puedo mirar la elección con la foto de hoy. No puedo esperar a junio para ver cómo me va y qué voy a decidir. Hay que contarle al pueblo a dónde se quiere ir; estamos en una situación complicada globalmente, pero no se están haciendo las cosas mal", completó.

Máximo Kirchner señaló al presidente de “aventurero”

Máximo Kirchner habló en el cierre del congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. En el acto, repudió que Alberto Fernández use al Frente de Todos para "iniciar aventuras personales".

Entre líneas, el hijo del matrimonio Kirchner cuestionó con dureza el rol adoptado por el actual jefe de Estado al valerse "de construcciones colectivas cuando llegó a un lugar tan importante" para "iniciar una aventura personal". "Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui", reclamó.

Esta crítica siguió al presidente del PJ hablando sobre los que dudaron de Cristina Fernández de Kirchner y no la acompañaron en las elecciones de 2017. Según Máximo, "esas peleas personales llevaron a la derrota en Provincia de Buenos Aires, a la reforma provisional y después nos terminó llevando al Fondo Monetario Internacional".

También aprovechó para responder a Mauricio Macri que, según Máximo, dijo que "por culpa de Aerolíneas Argentinas no tuvo u$s10.6 millones". A esto, el presidente del PJ respondió: "Le quiero decir a la sociedad que ese mismo señor que tira frases sueltas intenta confundir a una sociedad que está agobiada".

Por último, aprovechó para hablar sobre el atentado a Cristina y quienes lo llevaron a cabo. "De dónde ha salido tanto odio injustificado si desde muy chicos pueden elegir el candidato que quieran, como no pudieron aquellos jóvenes peronistas de hace muchos años", reclamó el diputado. Y aseguró: "Lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos y conformar una sociedad armónica dispuesta a desarrollarse".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS