ANUNCIO POLÍTICO

Alberto Fernández anunció que no será candidato a presidente

El actual mandatario nacional utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje bajo el titulo de "Mi decisión". En ella anunció que no competirá por la Presidencia de la Nación y que avanzará en que se den internas en el Frente de Todos para definir a quien será el candidato.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El presidente utilizó sus redes sociales para dar un mensaje donde además de anunciar que no competirá en la interna del Frente de Todos para buscar la relección por la Presidencia, dio un informe de balance de gestión sobre los desafíos que lo tocó afrontar. 

Fernández sostuvo que en 2019 se recibió un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación, y advirtió que se debió enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía.

"En medio de tantos avatares volvimos a crecer, construimos viviendas como nunca se había hecho, Hicimos obra pública en todo el país. Algunas estratégicas, como el gasoducto Néstor Kirchner. Ampliamos derechos para las mujeres y vicidencias. Fortalecimos la ciencia y la educación y también revitalizamos el aparato productivo. Defendimos nuestras posiciones en los foros internacionales. Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis", adujó Fernández.

Y continúo con un mensaje de autocrítica de su gestión al frente del país.

"Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Pero a pesar de tantas dificultades tengo una certeza, no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo", aseguró el mandatario nacional.

El presidente prosiguió con mensajes destinados a los especuladores de precios a los que criticó por aún en los contextos de crisis, mantener una especulación financiera sobre los servicios que prestan. Fue en este marco que el presidente anunció que no competirá por la relección.

"Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades. El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina", sostuvo Fernández confirmando que no formará parte de la disputa presidencial que se acerca en octubre.

Democratizar el Frente de Todos

El presidente utilizó parte de su mensaje para dirigirse a su espacio político.

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del partido justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad", dijo Alberto asegurando que impulsará que haya internas en el frente y no se vaya con una unica formula.

"Sepan todos que voy a involucrarme directamente para que esto sea posible. En estos años elegí soportar algunas críticas o enfrentar maniobras de desprestigio en contra del Gobierno Nacional y nunca respondí. Por mi responsabilidad como presidente evité toda escalada en los conflictos. Siempre actué de ese modo para garantizar la unidad de nuestro espacio político", destacó sobre su rol Fernández y aseguró que eso es lo que permitió que hoy el espacio llegue en unidad a la nueva elección.

También tuvo un mensaje hacia la disidencia de su propio frente, que en los últimos meses acarreó críticas hacia la gestión nacional. La Campora, Juan Grabois, entre otros, son algunos de los espacios del FDT de peso que fueron severamente críticos con la presidencia de Fernández.

"Más allá de las críticas internas y del mayor o menor acompañamiento recibido, no tengo en el frente de todos un solo adversario. Al contrario, les conozco en ellos y ellas un destino común. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales. Dije que volvíamos para ser mejores. Para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio. Demosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros", resaltó el presidente.

"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que incumplamos 40 años de democracia. Ese día Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna, por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas", cerró el mensaje del mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS