EN TODA LA PROVINCIA

Al no haber acuerdo, UTA realiza un paro de transporte desde hoy y hasta el jueves

Tras la ratificación de la medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país, desde SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte confirmaron que a partir de la 0 hora de hoy miércoles 12 no habrá servicio de colectivos.

Estarán afectados todos los servicios de Salta Capital y del interior.
Estarán afectados todos los servicios de Salta Capital y del interior.

La medida fue convocada por 48 hs. (miércoles 12 y jueves 13), y estarán afectados todos los servicios tanto del área metropolitana como los servicios del interior provincial.

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador del que depositó $38 mil millones.

Sin servicios en el Interior provincial

De acuerdo a lo comunicado por la UTA, la Autoridad Metropolitana de Transporte informa que este paro también incluye el transporte de media distancia, por lo cual no prestarán el servicio las empresas del interior de la Provincia.

SAETA y AMT estarán informando cualquier cambio en la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron este martes con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado luego del cónclave.

Faltas justificadas

La secretaria de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Adriana Saravia, informó que a raíz del paro de transporte anunciado para hoy miércoles 12 y el jueves 13 de octubre, el personal docente y no docente que resida a más de 20 cuadras del domicilio laboral tendrá justificada la inasistencia con artículo 77, que se va a justificar por la dirección de cada establecimiento (no es necesario acudir a la Policía).

Los estudiantes que utilicen el transporte público de pasajeros también podrán justificar su ausentismo.

Cabe destacar que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y se organizarán de acuerdo al personal que pueda asistir a la institución.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS