INCLUÍA A MILEI

Ahora, también dan marcha atrás al aumento del Ejecutivo Nacional

Tras la controversia que generó la revelación de que su sueldo y el de los jerárquicos del Poder Ejecutivo aumentaría casi 50%, el presidente Javier Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento.

Javier Milei culpó a Cristina Fernández de Kirchner por el decreto.
Javier Milei culpó a Cristina Fernández de Kirchner por el decreto.

No obstante, aprovechó la oportunidad y responsabilizó a una normativa de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aunque su propia firma está en el decreto que estableció el último aumento.

Y es que durante el mediodía de ayer sábado se conoció que por el decreto 206/2024 del 28 de febrero, firmado por Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, el Gobierno concretó un incremento salarial del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esa disposición llevó el salario presidencial a más de $6 millones de bruto, y además está casi en línea con la inflación desde el inicio de la gestión liberal, una recomposición que no se dio para la mayoría de los trabajadores privados y públicos.

La medida iba a contramano del ajuste que el propio Milei pregona. Y, de hecho, ya en la semana se produjo la marcha atrás del incremento de 30% de la dieta de diputados y senadores.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", escribió en la red social X el mandatario.

Y agregó: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido".

“En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro.

Se acabó la joda de la política”, cierra el mensaje del mandatario nacional en su red social de X (antes conocida como Twitter.

CFK: “Lo hacía más valiente”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de Javier Milei, en medio del revuelo por el aumento salarial de casi 50% para los jerárquicos del Poder Ejecutivo. El jefe de Estado había responsabilizado a la ex mandataria, aunque la ratificación del incremento se realizó mediante un decreto que lleva su propia firma. "Lo hacía más valiente, Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", escribió en la red social X.

Más repercusiones

“El presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas”, denunció este sábado la diputada Victoria Tolosa Paz, que recordó que “el presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó el aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional pero luego hacer una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”. “Según Milei los diputados necesitamos mucho dinero para vivir, pero ¡Oh sorpresa! él y su séquito necesitan mucho más. Si esto es cierto, son unos cínicos”, señaló la diputada nacional Mónica Frade de UxP.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS