Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARCHA ATRÁS DE LEGISLADORES

Ahora la actividad parlamentaria iniciaría el 29 de este mes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron ayer martes en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, para analizar la agenda parlamentaria para este verano, luego de que se confirmara la reactivación del Congreso.

La sesión extraordinaria prevista para el 22 de enero podría realizarse el 29 de enero.

Al respecto, trascendió que en lugar del 6 de febrero que se anunció el lunes último, la sesión prevista para el 22 de enero podría realizarse el 29 de enero.

Ambos referentes del oficialismo en la Cámara baja abordaron con el mandatario los temas de la agenda prevista para el período de sesiones extraordinarias.  Del avance de esos debates dependerá un eventual adelantamiento de la sesión a fines de este mes.

Por lo pronto, desde el entorno del presidente de la Cámara baja se aclaró que el diálogo con los titulares de los bloques de la oposición es "bueno", lo que hace "muy factible" un adelantamiento para esa fecha.

Con todo, en principio dependerá el tratamiento del envío de los proyectos por parte del Poder Ejecutivo. En distintas ocasiones, el Gobierno anticipó que giraría al Parlamento el proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos; la iniciativa para crear el Consejo Económico y Social; un proyecto para dar un marco destinado a la renegociación de la deuda con el FMI, y hasta el texto de reforma judicial. Ninguno de estos proyectos llegó todavía al Congreso.

Una vez que los proyectos estén en el Parlamento, se fijará el temario y se establecerá la agenda correspondiente.
Con todo, se asegura que los borradores de todos los proyectos están "prácticamente terminados". En el caso del proyecto que crea el Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández aseguró el fin de semana que el texto está listo.

Más de El País
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) subraya que "es necesario escuchar el clamor de las comunidades originarias.

DOCUMENTO DE LA PASTORAL ABORIGEN

Obispos ven una realidad angustiante en pueblos originarios

"No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan", afirman los obispos católicos argentinos responsables de la Pastoral Aborigen en un documento referido a la situación crítica que atraviesan pueblos y comunidades originarias del Chaco Argentino y que ha provocado muertes de niños en las últimas semanas.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

SON 170 MEDICAMENTOS GRATIS

Aumenta el 13% la jubilación mínima y la Asignación Universal

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. También para jubilados del PAMI, vuelven los 170 medicamentos gratis.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta pidió a los gremios responsabilidad en la paritaria nacional docente.

HACIA LA SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA

Trotta: "Que los salarios docentes le ganen a la inflación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó ayer el compromiso de que durante el 2020 "los salarios de los docentes le ganen a la inflación", lo que requerirá en las paritarias "un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja" y pidió "responsabilidad".